Moderna: terapias génicas en el centro de su portafolio

Moderna terapias génicas en el centro de su portafolio
[favorite_button]
Comentar

La compañía farmacéutica Moderna anunció el cierre de un nuevo acuerdo con Life Edit Therapeutics Inc, una empresa de ElevateBio centrada en tecnologías y terapias de edición genética de nueva generación. El propósito de esta colaboración será descubrir y desarrollar terapias de edición genética de ARNm in vivo.

Para lograrlo, se combinará la plataforma de ARNm de Moderna con el “conjunto de tecnologías patentadas de edición genética” de su aliado, en el que se incluyen editores de bases de ADN y RGN, o nucleasas guiadas por ARN. “La colección de nucleasas de Life Edit presenta una gama de motivos adyacentes protoespaciadores (PAM), secuencias cortas que determinan los segmentos de ADN en el genoma”, explica la compañía farmacéutica en un comunicado. Gracias a estas herramientas, se obtiene un acceso al genoma sin precedentes.

También le puede interesar: Sigue el desabastecimiento de vacunas Pfizer y Moderna en Bogotá

En el acuerdo quedó estipulado que las empresas colaborarán en la investigación y los estudios preclínicos. Moderna financiará esos estudios y podrá tomar el control de un programa una vez seleccionada una diana terapéutica, momento en el que se encargaría de su desarrollo, fabricación y comercialización.

“Nuestros novedosos sistemas de edición tienen el potencial de modificar con precisión dianas genéticas para el desarrollo terapéutico tanto in vivo como ex vivo. Nos entusiasma que socios como Moderna reconozcan el potencial de nuestra tecnología”, dijo Mitchell Finer, Ph.D., Consejero Delegado de Life Edit Therapeutics y Presidente de I+D de ElevateBio.

No olvide leer: Así se transformaría la gestión de medicamentos en el nuevo sistema

Más sobre ElevateBio, nuevo socio de Moderna

Life Edit fue creada por AgBiome y posteriormente adquirida por ElevateBio, una empresa de biotecnología bien financiada centrada en la fabricación de terapias celulares y génicas. En la actualidad, su sede principal se ubica en Carolina del Norte (Estados Unidos).

ElevateBio cuenta con una larga lista de patrocinadores, entre ellos MPM Capital, F2 Ventures, EcoR1 Capital y The Invus Group, y en 2021 recaudó más de 500 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C. El año pasado, la empresa firmó un acuerdo de colaboración de 30 años con la Universidad de Pittsburgh y puso en marcha una startup centrada en la terapia celular con el Hospital Infantil de Boston.

No olvide leer $5.800 millones de multa a la EPS Sura por restringir acceso a los servicios de salud

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.