¿Cómo avanza el proceso de vacunación Covid-19 en Chile?

El Gobierno de Chile informó que a la fecha 10.656 personas recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer.
¿Cómo avanza el proceso de vacunación en Chile
[favorite_button]
Comentar

La vacunación en Chile inició hace un par de días, logrando a la fecha vacunar a más de 11 mil trabajadores de la salud (primera dosis) con el medicamento desarrollado por Pfizer para prevenir el Covid-19. Los datos específicos del Ministerio de Salud de señalan que con corte al 7 de enero 10.656 personas ya fueron vacunadas.

Es preciso decir, que este proceso de inmunización es gradual y paulatino, y el Gobierno determinó que las primeras dosis debían administrarse al personal de la salud que está en primera línea de las unidades de cuidado crítico en las regiones con mayor afectación:  Biobío, La Araucanía, Magallanes, Metropolitana, Los Lagos, Los Ríos, Maule, Tarapacá y Valparaíso.

Después de que este segmento sea inmunizado, se vacunarán los residentes de los Centros de Larga Estadía incluyendo hogares de adulto mayor, centros de infancia y menores de edad, y hogares de personas con discapacidad física y mental. Posteriormente, la recibirá el personal crítico de la Administración del Estado y las personas mayores de 65 años. Finalmente, serán vacunadas las personas con enfermedades de base de cualquier edad del país.

Los 5 grupos anteriormente mencionados son los que el Gobierno chileno destacó como prioritarios durante los primeros tres meses de este año, posterior a la vacunación de estos grupos la vacuna será aplicada de manera masiva y generalizada.

También puede leer: Inmunidad al Covid-19 podría durar entre 6 y 8 meses confirma estudio

En Chile no es obligatoria la vacuna

En este país la vacuna es gratuita para todos los ciudadanos pero no es de obligatoria aplicación. Aún se está a la espera de que el Ministerio de Salud informe en cuáles centros de vacunación se aplicará la vacuna a las personas que estén interesadas en recibirla.

La proyección del Gobierno de Chile indica que para finales del primer semestre del año, el 80% de la población deberá estar inmunizada. No obstante, el Gobierno teme que los ciudadanos no se apliquen la inoculación. Teniendo en cuenta esta posibilidad, un grupo de diputados de la oposición presentaron un proyecto de ley para que la aplicación de la vacuna en el país sea obligatoria. La iniciativa es encabezada por Gabriel Silber, Víctor Torres y Matías Walker.

Finalmente, el Gobierno informó que han recibido 21.700 viales del desarrollo Pfizer/BioNTech mientras que se está a la espera de que el Instituto de Salud Pública del país autorice el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca/Oxford.

También puede leer: Tratamiento con plasma sería efectivo según estudio

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.