Primer caso de coronavirus en Colombia

El primer caso de coronavirus en Colombia fue confirmado por el Ministerio de Salud, hace unos minutos, la primera persona en tener el virus sería una mujer de 19 en años en Bogotá.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El primer caso de coronavirus en Colombia fue confirmado por el Ministerio de Salud, hace unos minutos, la primera persona en tener el virus sería una mujer de 19 en años en Bogotá.

La ciudadana llegó desde Italia con síntomas respiratorios y acudió al servicio de salud, donde después de la toma de análisis, el Instituto Nacional de Salud -INS- confirmó que el resultado es positivo.

Cabe resaltar que, durante esta semana, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con Secretarios de Salud del país, EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer el Plan de respuesta ante el ingreso de coronavirus a Colombia, por lo cual todos los territorios deben a partir de este momento activar su plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial.

Es preciso decir, que el Ministerio de Salud será el encargado de informar a la ciudadanía de los casos confirmados en el país, sin embargo, desde que se conoció el brote del COVID-19 el país se ha preparado para su llegada.

A la fecha, 85 países han reportado casos en el mundo, los más recientes Perú, Chile y Colombia.

Con la confirmación de este caso se finaliza la fase de preparación y se activa la fase de contención del virus.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN