Prevenir la obesidad y la diabetes con tan solo un receptor

[favorite_button]
Comentar

Prevenir el aumento de peso, la obesidad y la diabetes, podría ser tan simple como mantener un receptor nuclear que se active en una pequeña parte del cerebro, esto según un nuevo estudio realizado por investigadores de la escuela de Medicina de Yale.

El estudio mostró que cuando los investigadores bloquearon los efectos del receptor nuclear PPARgamma (RECEPTOR DE GLITAZONA) en un pequeño número de células cerebrales en ratones, los animales comieron menos y se volvieron resistentes a una dieta alta en grasas.
“Estos animales se comieron la grasa y el azúcar, y no aumentaron de peso  “, afirmo Sabrina Diano, profesora en el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Escuela de Medicina de Yale. “Hemos demostrado que el receptor PPARgamma en las neuronas que producen POMC (proopiomelanocortina) podía controlar las respuestas a una dieta alta en grasas sin dar lugar a la obesidad.”

Las neuronas POMC (proopiomelanocortina )se encuentran en el hipotálamo y regulan la ingesta de alimentos. Son las neuronas que cuando se activa te hacen sentir llena y disminuir el apetito. PPARgamma regula la activación de estas neuronas.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.