Perú crea Comisión Multisectorial para fomentar la producción de vacunas

Para cumplir a cabalidad con la labor asignada, este comité tendrá una vigencia de 90 días hábiles contados desde su instalación.
Perú crea Comisión Multisectorial para fomentar la producción de vacunas
[favorite_button]
Comentar

El gobierno peruano anunció la creación de una Comisión Multisectorial, dependencia adscrita al Ministerio de Salud (Minsa) para que elabore el documento técnico que presente las acciones y lineamientos requeridos para la implementación de una planta de producción de vacunas en el país suramericano.

La comisión estará integrada por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, Minsa, gencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN y del Instituto Nacional de Salud (INS), quienes desempeñarán este cargo ad honorem. Además, contarán con un suplente, en caso de que no pueda cumplir con algunos de los compromisos del comité.

También le puede interesar: Focalizar la prestación de servicios de salud, una propuesta de Fedesarrollo

En lo que respecta al financiamiento de esta instancia, el gobierno peruano estableció que estaría a cargo del presupuesto institucional del INS, sin que sean válidos nuevos requerimientos ante el Tesoro Público. Esta disposición también aplica para los gastos que involucren la participación de los miembros de la Comisión Multisectorial.

De acuerdo con la Resolución Suprema n.º 019-2022-SA, publicada en el diario oficial ‘El Peruano‘, para cumplir a cabalidad con la labor asignada, este comité tendrá una vigencia de 90 días hábiles contados desde su instalación.

No olvide leer: México prescinde de la UNOPS para la compra de medicamentos

INS de Perú y su importancia dentro del sistema de salud del país

El Instituto Nacional de Salud es la entidad competente para la investigación, innovación y tecnologías en salud; también para la vigilancia epidemiológica y la producción de bienes de importancia estratégica para la salud pública, entre los que se encuentran la producción de vacunas. De esta manera, el país podría cubrir la demanda local y situarse a la vanguardia dentro de América Latina.

Le puede interesar: OPS redefine sus metas para mejorar la calidad sanitaria de la región

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.