OPS redefine sus metas para mejorar la calidad sanitaria de la región

Dentro de las iniciativas aprobadas en la última asamblea, la OPS destaca la necesidad de reforzar los sistemas de regulación de medicamentos

El pasado 30 de septiembre culminó la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana, organizada por la OPS, espacio que reunió a los ministros de salud o delegados de instituciones sanitarios sobre diferentes temas que deben ser priorizados en la región. En esta oportunidad se aprobaron 13 resoluciones, entre ellas el compromiso de recuperar el progreso equitativo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y una iniciativa para que los países de la región permanezcan libres de poliomielitis.

Dentro de las iniciativas aprobadas en la última asamblea, la OPS destaca la necesidad de reforzar los sistemas de regulación de medicamentos, fortalecer las capacidades de las autoridades de salud para dirigir y gestionar las transformaciones de los sistemas, ampliar y consolidar una red de vigilancia genómica así como promover mayor inversión en una atención de salud mental equitativa e integral.

“Ustedes han reconocido que las interacciones entre las interfaces humana, animal y ambiental pueden desencadenar grandes crisis y han reafirmado su apoyo al enfoque integral multisectorial y de múltiples partes interesadas de Una Salud”, indicó la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne en su última participación como líder de la organización.

También le puede interesar: Informe quinquenal 2018-2022 de la Oficina Sanitaria Panamericana

OPS presentó estrategia para superar el déficit del talento humano

En el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana, se llevó a cabo la presentación de la Fuerza de Salud de las Américas, proyecto coordinado por Estados Unidos y la OPS para dar una solución al déficit de especialistas, promoviendo programas formativos a 500.000 profesionales de la salud en los próximos cinco años.

Para ello, la ‘Fuerza de Salud de las Américas’ tiene como objetivo facilitar la ejecución del plan de acción sobre salud y resiliencia en la Región, aprobado en la IX Cumbre de las Américas en junio del 2022, cuyo propósito es ampliar el acceso equitativo a servicios de salud de buena calidad; fortalecer la formación y la capacitación; aumentar el financiamiento público destinado a la salud; mejorar la preparación para situaciones de emergencia y acelerar el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Dentro de la iniciativa, se utilizará el el Campus Virtual de la OPS para impulsar el aprendizaje digital en materia de salud pública en la Región de las Américas e igualmente, apoyar en la creación de un consorcio de centros académicos de salud pública. En la actualidad, se estima que el déficit de trabajadores de la salud en las Américas ronda los 600.000 y 2 millones de personas.

Le puede interesar: El Dr. Jarbas Barbosa es el nuevo director de la OPS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

-30%

$119.875 (IVA incluido)

-30%

$207.900 (IVA incluido)

-30%

$87.500 (IVA incluido)

-30%

$90.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN