Crean nanopartículas capaces de localizar y eliminar lesiones de endometriosis

Al inyectar las nanopartículas al organismo, estas se calientan y eliminan las lesiones de la endometriosis.
Banner 2 horizontal CNS
Preventa CNS XVII 2

Investigadores de la Universidad de Oregón en Estados Unidos desarrollaron unas nanopartículas para localizar y eliminar las lesiones asociadas con la endometriosis, que a menudo suelen ser peligrosas y dolorosas para quienes las padecen.

El estudio se hizo sobre un modelo animal al que se le inyectaron estas partículas microscópicas de óxido de hierro por vía intravenosa. Al ingresas al organismo actúan como un agente de contraste que se acumula en las lesiones y las hace visibles mediante las imágenes obtenidas por resonancia magnética.

Artículo relacionado: Exposición a rayos UVA aumenta el riesgo de endometriosis

Los hallazgos publicados en la revista científica especializada en nanotecnología “Small“, destacan que cuando las nanopartículas son expuestas a un campo magnético alterno, la temperatura de las mismas se eleva por encima de los 120° Fahrenheit, una temperatura lo suficientemente alta como para eliminar la lesión mediante calor. Cabe mencionar, que este procedimiento es mínimamente invasivo.

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

“La endometriosis es una enfermedad sistémica debilitante, y la necesidad de un método no quirúrgico eficiente para eliminar las lesiones es urgente. Inventamos nanopartículas dirigidas con extraordinarias capacidades de calentamiento que permiten el uso de hipertermia magnética para la eliminación segura y eficiente de las lesiones de endometriosis” explica Oleh Taratual, investigador de la Universidad de Oregón.

También puede leer: El mercado de genéricos tendrá un incremento del 20% en ventas

Hipertermia: método para curar las lesiones de la endometriosis

Es preciso señalar que la hipertermia magnética no había sido considerada como un potencial método para eliminar las lesiones de endometriosis ya que otras nanopartículas han mostrado una eficiencia de calentamiento baja, no suficiente para eliminar las lesiones, esto se debe a que solo podían calentarse lo suficiente después de inyectarlas directamente en el tejido enfermo, lo cual no es un enfoque realista para la endometriosis.

Pero el problema fue resuelto por los investigadores que optaron por crear las nanopartículas de forma hexagonal, evidenciando que tienen seis veces más eficiencia para calentarse que las nanopartículas redondas convencionales cuando se someten a un campo magnético alterno.

Artículo exclusivo: Puntos clave de los ajustes en el cálculo de la UPC para Colombia

Según la explicación de los científicos, modificar las nanopartículas con un péptido (múltiples aminoácidos unidos en una cadena) que se dirige a un receptor celular abundante en las células de endometriosis mejora su capacidad de acumularse en las lesiones de endometriosis.

Los resultados observados en ratones con tejido endometriósico trasplantado de macacos son contundentes; las nanopartículas son capaces de erradicar las células enfermas después de realizar un procedimiento de hipertermia magnética.

También puede leer: En Perú, el uso de mascarillas se mantiene como requisito obligatorio

Preventa 3 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN