1920-portal-escasez-mas-de-500-lideres

MinSalud asigna presupuesto para Plan de Contingencia del Chikunguya

[favorite_button]
Comentar

Mediante Resolución 3940 de 2014 el Ministerio de Salud y Protección Social aprueba la asignación del presupuesto de Gastos de Funcionamiento para la vigencia fiscal de 2014. Los recursos serán asignados para las Direcciones Departamentales y Distritales de Salud, en la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y, como Plan de Preparación y Respuesta ante la llegada de la fiebre del Chikunguya.

El total de recursos asignados es de $6.408.723.000 en el fortalecimiento del Plan de Contingencia que serán destinados en: Población de riesgo, población susceptible a la fiebre Chikunguya (menores de 5 años y mayores de 60 años); estado de riesgo geográfico por introducción o presencia de personas portadoras; fortalecimiento de la inteligencia epidemiológica y, mantenimiento de maquinaria y equipos para el control de vectores.

La supervisión y control de gestión de los recursos estará a cargo de la Subdirección de Enfermedades Transmisibles de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

La presente Resolución cumple con las medidas dadas por el Ministerio en el mes de marzo, mediante circular externa N° 0014 de 2014 que daba instrucción a las entidades territoriales y departamentales para la detención y alerta de la posible llegada del virus del Chikunguya.

Esta Resolución entra en vigencia a partir de su publicación.

 

Descargue – Resolución 3940 de 2014

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340-portal-alianza-gp-mayo-01
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.