MinSalud asigna presupuesto para Plan de Contingencia del Chikunguya

Escucha esta noticia

Cargando audio...

Mediante Resolución 3940 de 2014 el Ministerio de Salud y Protección Social aprueba la asignación del presupuesto de Gastos de Funcionamiento para la vigencia fiscal de 2014. Los recursos serán asignados para las Direcciones Departamentales y Distritales de Salud, en la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y, como Plan de Preparación y Respuesta ante la llegada de la fiebre del Chikunguya.

El total de recursos asignados es de $6.408.723.000 en el fortalecimiento del Plan de Contingencia que serán destinados en: Población de riesgo, población susceptible a la fiebre Chikunguya (menores de 5 años y mayores de 60 años); estado de riesgo geográfico por introducción o presencia de personas portadoras; fortalecimiento de la inteligencia epidemiológica y, mantenimiento de maquinaria y equipos para el control de vectores.

La supervisión y control de gestión de los recursos estará a cargo de la Subdirección de Enfermedades Transmisibles de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

La presente Resolución cumple con las medidas dadas por el Ministerio en el mes de marzo, mediante circular externa N° 0014 de 2014 que daba instrucción a las entidades territoriales y departamentales para la detención y alerta de la posible llegada del virus del Chikunguya.

Esta Resolución entra en vigencia a partir de su publicación.

 

Descargue – Resolución 3940 de 2014

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Temas relacionados

suscríbete-consultorsalud-2023 (opt)

Recibe actualizaciones del sector salud directamente en tu correo electrónico.

RELACIONADAS

Otras noticias para ti

¡Gracias por suscribirte!

Desde ya haces parte de la familia de CONSULTORSALUD,  por favor revisa tu bandeja de correo electrónico, te hemos enviado un mensaje de bienvenida.

¿Por qué asistir al congreso?

El informe de la Contraloría no fue una noticia, fue un diagnóstico. La pregunta ya no es qué pasa, sino ¿Qué hacer?

El XX Congreso Nacional de Salud es el escenario diseñado para transformar este diagnóstico en decisiones. Dos días de estrategia de alto nivel para potenciar la sostenibilidad y el éxito de su organización.

TENEMOS SU ASIENTO RESERVADO. Los líderes del sector ya aseguraron su lugar.

Proceso de inscripción rápido y seguro. Recibirá confirmación inmediata.