Conéctate con nosotros

Actualidad

Minsalud anuncia inversiones en Vichada por más de $7000 millones

Durante el Taller Construyendo País adelantado en Puerto Carreño el Ministerio de Salud anunció inversiones por un orden superior a los $7.000 millones en Vichada.

Publicado

el

Minsalud anuncia inversiones en Vichada por más de $7000 millones

Durante el Taller Construyendo País adelantado en Puerto Carreño el Ministerio de Salud anunció inversiones por un orden superior a los $7.000 millones en Vichada.

Primero, el viceministro de Salud Pública, Iván González informó que el Ministerio está cofinanciando la dotación de la ESE San Juan de Dios por $6.500millones.

“En mayo de este año se giraron $6.500 millones para el proyecto de dotación del Hospital San Juan de Dios de Vichada y, de acuerdo al cronograma, para el 30 de octubre llegarán equipos a La Primavera, Santa Rosalía, Puerto Carreño y Cumaribo”

También le puede interesar: Minsalud inauguró hospital en Bolívar y anunció inversiones en Putumayo.

“El hospital ha venido mejorando su gestión en todo sentido, se han fortalecido los servicios y para atender el reto de los migrantes se han girado $760 millones en los últimos meses”, destacó el viceministro durante el talller en Vichada.

Durante el taller también se anunció la cofinanciación por parte del Ministerio de $800 millones para cuatro ambulancias terrestres que tienen valor de $1.000 millones.

Por otra parte, González destacó que en el departamento de Vichada se alcanzó una cobertura en aseguramiento en salud del 95%.

Una nueva ESE para Vichada 

El Viceministro también aseguro que “vamos a trabajar en el nuevo hospital. Nos comprometemos a que en noviembre tendremos viabilizado ese nuevo proyecto y conjuntamente con la Gobernación de Vichada, vamos a salir a buscar recursos una vez lo tengamos viabilizado, para que, con un apoyo muy grande de la Nación, podamos entregarle a este departamento una segunda ESE”.

También le puede interesar: Minsalud abre sorteo del servicio social obligatorio – Supersalud amplió la convocatoria a Rilco.

MAITE

Por otra parte, el Viceministro dijo que en el Vichada, como en el resto del país, se implementará el Modelo de Acción Integral Territorial – MAITE.

“Otro compromiso con Vichada es implementar el Modelo de Acción Integral Territorial, para fortalecer el desempeño del Hospital San Juan de Dios y el de las 2 principales EPS, en temas de albergues, medicamentos, remisiones y en salud pública”, aseguró.

Actualidad

¿Quiénes deben cotizar al Régimen de excepción en Colombia?

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes.

Publicado

el

En Colombia existen una serie de regímenes exceptuados en el sistema de Seguridad Social en Salud, los cuales cuentan con disposiciones distintas frente al pago de aportes. Conozca cómo debe aportar a estos regímenes un cónyuge o compañero permanente beneficiario que se vincula laboralmente.

El régimen de excepción en salud es aquel sistema de seguridad social que ofrece cobertura a regímenes exceptuados, es decir, a aquellos sectores de la población que siguen rigiéndose por las normas de seguridad social concebidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, o por las que regulan de forma especial para ellos.

Hacen parte de este régimen de excepción de los trabajadores y pensionados de:

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras