Minsalud inauguró hospital en Bolívar y anunció inversiones en Putumayo

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, inauguró en Simití (Bolívar) el hospital San Antonio de Padua, además anunció tres proyectos en Putumayo.
Minsalud inaugura hospital en Simití Bolívar
[favorite_button]
Comentar

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, inauguró la semana pasada en Simití (sur de Bolívar) el hospital regional San Antonio de Padua.

En primer lugar, el ministro destacó que en este hospital la Gobernación de Bolívar invirtió $34 mil millones en infraestructura física y $4.000 millones en equipamiento.

Así mismo, el hospital prestará servicios de segundo nivel para 180mil habitantes de Simití y 8 municipios de Bolívar: Santa Rosa, Norosí, Arenal, Morales, Regidor, San Pablo, Cantagallo y Rio Viejo.

Además, el hospital cuenta con 27 camas de hospitalización, 7 pediátricas, 7 de observación, 2 quirófanos, salas de parto y de procedimientos, una ambulancia fluvial y dos terrestres.

“Recorrimos el hospital y vimos que es un lugar que atiende a sus pacientes con calidad. Sus amplios pasillos, dotación, servicios de consulta externa y líneas de servicio están hechas para servir con calidad y respeto a los pacientes”, manifestó el ministro Uribe.

También le puede interesar: Minsalud rinde cuentas 2018-2019

Finalmente, Uribe destacó que con la puesta en funcionamiento del ‘San Antonio de Padua’, los pacientes de la región no van a tener que trasladarse hacia Aguachica (Cesar) o Barrancabermeja (Santander) para obtener servicios.

Inversiones en Putumayo

De igual forma, en el marco de la edición número 30 del taller ‘Construyendo País’, el ministro Juan Pablo Uribe se comprometió con la red hospitalaria del Putumayo a cofinanciar tres proyectos para que los ciudadanos de la zona tengan más calidad en los servicios.

Además, el alto funcionario precisó que el primer proyecto es la cofinanciación de una ambulancia con $100 millones para el municipio de Valle del Guamuez.

Asimismo, el ministro señaló que antes de fin de año, se buscarán $2500 millones para cofinanciar el centro de salud La Carmelita, en Puerto Asís.

Seguidamente, el ministro se comprometió a cofinanciar el 70% del costo del equipamiento del hospital de Puerto Caicedo, que equivale aproximadamente a $465 millones.

También le puede interesar: Preparan resolución para reglamentar construcción y diseño de centros de salud.

Sin embargo, el Ministro solicitó el compromiso de alcaldes para que se viabilice una nueva infraestructura para los hospitales de Puerto Asís y Villa Garzón.

Por otra parte, Uribe sugirió un plan de trabajo entre Gobierno nacional, departamental y organismos de control para sacar adelante el Nuevo Hospital de Mocoa.

En ese sentido, el ministro aseguró que se busca finalizar la primera fase de ese proyecto en septiembre próximo.

“Para este propósito Planeación Nacional ha puesto todo su empeño para liberar unos recursos que hacían falta, con los que se debe terminar la obra en septiembre”, dijo Uribe.

Por último, Uribe aseguró que el reto es que el proyecto completo esté terminado en marzo de 2021.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.