Estos son los ganadores del Premio Nacional de Calidad con enfoque en Atención Primaria en Salud 2022

El Premio Nacional de Calidad del Ministerio de Salud ha sido entregado anteriormente en 2019 y 2021
ganadores del Premio Nacional de Calidad con enfoque en Atención Primaria en Salud 2022
[favorite_button]
Comentar

El pasado 30 de noviembre, en una ceremonia de reconocimiento organizada por la Oficina de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social, USAID y la OES, se hizo entrega del Premio Nacional de Calidad con enfoque en Atención Primaria en Salud 2022. En esta versión, se galardonaron las experiencias de Atención Primaria en Salud (APS) en las categorías de Atención en salud materno-infantil, Detección temprana de enfermedades cardiovasculares aterogénicas, Detección temprana de cáncer (próstata, cérvix, mama) e Integración del enfoque diferencial en la atención.

Uno de los objetivos del Premio Nacional de Calidad, de acuerdo con la Dra. Edilma Suárez, viceministra (e) de Salud Pública y prestación de Servicios es “orientar a las Instituciones prestadoras de servicios de salud en la aplicación del conocimiento y las buenas prácticas en los procesos de atención en las categorías definidas. Esto, para generar transformaciones estratégicas, y tácticas operativas y culturales a las intervenciones en salud que responden a las necesidades de la población”.

Este reconocimiento que ha sido entregado anteriormente en 2019 y 2021, también hace parte de la estrategia del Plan de mejoramiento de la calidad en salud y busca incentivar la excelencia e innovación en el sistema de salud y la humanización en la prestación. “Es una distinción que reciben aquellas IPS destacadas en calidad y que muestran implementación, gestión, aprendizaje y mejoramiento sistemático de los procesos de atención y de los resultados de salud que entregan a los pacientes y comunidades que atienden”.

La viceministra (e), quien se desempeña como directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud destcacó que esta versión del Premio Nacional de Calidad con enfoque en Atención Primaria en Salud fue pensado en la reorientación del modelo de atención nacional; es decir, desde el enfoque preventivo, predictivo, promocional y que garantice el derecho fundamental a la salud.

IPS galardonadas en el Premio Nacional de Calidad con enfoque en Atención Primaria en Salud

Para esta versión, se inscribieron 69 instituciones de prestación de servicios para las cuatro categorías mencionadas previamente. De este total, 36 avanzaron a la fase de evaluación del Premio Nacional de Calidad, entre ellas: UAP Villavicencio, UAP Medellín, ESE Hospital San Rafael,  Christus Sinergia Centro Sur Cali, ESE Salud del Tundama, Caja de Compensación Familiar Cafam, Hospital Regional de Moniquirá, MIRED Barranquilla IPS S.A.S, Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente ESE, Red de Salud Centro ESE, Christus Sinergia Medellín, Unidad de Atención Primaria Popayán.

  • Premio Nacional a la Calidad de la Atención Integral en Salud con Enfoque en Atención Primaria en Salud (para aquellas instituciones que han mostrado el mejor desempeño en los resultados globales de la evaluación)
    • Primer lugar: Virrey Solis IPS S.A.
    • Segundo lugar: ESE Hospital Rubén Cruz Vélez
    • Tercer lugar: ESE Salud del Tundana.
  • Ganador categoría de Atención en salud materno-infantil: UAP Soacha
  • Ganador categoría Detección temprana de enfermedades cardiovasculares aterogénicas: MIRED Barranquilla IPS S.A.S
  • Ganador categoría Detección temprana de cáncer (próstata, cérvix, mama): Fundación Javeriana de Servicios Médico Odontológicos Interuniversitarios Carlos Márquez Villegas – Javesalud.
  • Ganador categoría de Integración del enfoque diferencial en la atención: Red de Salud del Oriente ESE.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos y muchos más beneficios:

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: