Invitación especial - XII Congreso Nacional de Salud 26 y 27 de Octubre - CONSULTORSALUD
Conéctate con nosotros

Actualidad

Invitación especial – XII Congreso Nacional de Salud 26 y 27 de Octubre

Publicado

el

ESTAS INVITADO (A): XII Congreso Nacional de Salud.www.consultorsalud.com/congreso. Asistirás a las conferencias magistrales de este año 2017, cargadas de experiencias, herramientas, cifras y análisis, modelos, alertas, ejemplos reales, estratégicas y recomendaciones de los principales expertos y, en general, de dos días de la mejor actualización para los profesionales, las empresas y los usuarios del sistema de salud Colombiano.

Dentro de los temas se abordarán aspectos de contratación de servicios de salud, logística, compras centralizadas, inteligencia de negocios, medicamentos, Arquitectura hospitalaria, ADRES, auditoría, resultados empresariales, redes, rutas, Grupo Ribera Salud, nuevos roles de EPS e IPS, centro de excelencia, sostenibilidad financiera, MIPRES, mercadeo de los servicios de salud, al tiempo que disfrutarás de una experiencia inigualable que te posibilitará la planeación y toma de decisiones inmediatas, además de ampliar tu circulo de influencia sectorial territorial y nacional.

Nos vemos el 26 y 27 de octubre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá. TE ESPERAMOS. Estás a tiempo de asistir. llámanos si tienes alguna duda: 3005787440, o escribe al email oficial: [email protected] nuestro equipo te acompañará y apoyará para garantizar tu presencia en el auditorio.

Tenemos los últimos cupos disponibles, si quieres registrar algún otro asistente o invitado especial, estás a tiempo: REGÍSTRESE AQUÍ

 

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS) Dra. Martha Ospina presentará una conferencia magistral sobre el panorama totalmente actualizado del estado de Salud y enfermedad de los colombianos, con enfoque de Salud Pública y todas las cifras que resulta indispensable conocer.
 
Queremos facilitar el pago de tu cupo, de forma segura y rápida utilizando la plataforma electrónica PAYULATAM
QUIERO PAGAR AHORA MI CUPO
Tenemos los últimos cupos disponibles, si quieres registrar algún otro asistente o invitado especial, estás a tiempo: REGÍSTRESE AQUÍ

Que mejor que recibir de una experta médica en el area de convenios, con mas de diez años de experiencia en la estructuración de modelos innovadores de contratación en empresas tan prestigiosas como la Fundación Valle del Lili, la mejor guía para la puesta en operación de contratos por Presupuesto Global Prospectivo PGP y otras modalidades, vigilar su desempeño y realizar los ajustes necesarios que acerquen a prestadores y pagadores al logro de sus objetivos misionales. La Dra Danny Viviana Moreano orientará una conferencia magistral sobre este fundamental tema sectorial. 

Y la transformacion del sistema y su operación estaría incompleta si no adecuamos nuestros procesos de logística territorial, avalando y adoptando procedimientos innovadores de compras centralizadas, bodegaje de medicamentos e insumos médicos de última generación, realizando inteligencia de mercados, utilizando bigdata y unificando planes de reconversión tecnológica y adquisición de biotecnologías; por ello acompañará el XII Congreso Nacional de Salud, el Gerente del EAGAT de Bogotá que nos mostrará el rumbo.

La Viceministra de Protección Social Dra. Carmen Eugenia Dávila disertará sobre los cambios en la operación financiera del sistema de salud y el funcionamiento de la entidad Administradora de recursos de Salud – ADRES, presentando el impacto esperado y mostrará los primeros resultados; igualmente se compartirá con el auditorio el estado actual de la prescripción electrónica a traves del aplicativo MIPRES y el acceso a las tecnologías NO incluidas en el plan de beneficios en el régimen contributivo y lo que viene para el subsidiado.

OTRO BENEFICIO PARA TI
 
Desde Perú traeremos a un reconocido Médico y líder latinoamericano, el Dr. José Elías Cabrejo que nos presentará su innovadora visión de la auditoría que requieren los nuevos sistemas de salud, su relacionamiento con la MBE y el principal paquete de herramientas electrónicas que recomienda utilizar. Tendrás la oportunidad de disfrutar de un UPGRADE GRATUITO este año, consistente en una profundización por parte de este experto denominada: “Auditoria: Las nuevas observaciones a la Medicina Basada en Evidencia (MBE), lectura crítica y valores de validez de pruebas diagnósticas”. Si quieres participar de la profundización el viernes 27 de octubre luego del almuerzo (2.20 pm hasta las 4.20 pm) Responde aquí la encuesta si quieres participar para reservar tu cupo en el taller de profundización.
 

 
Siendo indispensable darle una mirada a los desafíos y oportunidades para la comercialización de los medicamentos y las futuras formas de regulación, venta y compras, todo ello alineado a la Política de Atención Integral, nos acompaña sin duda la mujer y líder sectorial y académica que más conoce del tema en Colombia, La Dra. Claudia Patricia Vaca.

 
 
Para todos los que avanzan en la construcción de redes y rutas integrales, nos acompañará la Dra. Silvia Lorena Mora líder del programa Colombia Dispersa para el Departamento de Guainía, y el Hospital de San José de Bogotá, y una de las más importantes impulsoras de la transformación asistencial desde el cuidador primario y el liderazgo del especialista en medicina familiar; su conferencia inundará el auditorio con la experiencia más avanzada que existe en el país, transmitiendo un mensaje transformador, retador y futurista.

Queremos facilitar el pago de tu cupo, utilizando la plataforma electrónica PAYULATAM

  1. QUIERO PAGAR AHORA MI CUPO
  2. QUIERO PAGAR DOS CUPOS
  3. QUIERO PAGAR UN GRUPO DE TRES ASISTENTES (CON DESCUENTO)

 
OTRAS FORMAS DE PAGO
 
Te ofrecemos múltiples canales y alternativas para que realices tu pago y garantices tu cupo en el XII Congreso Nacional de Salud. 
Si quieres hacer tus pagos de forma tradicional, a continuación, encontrarás toda la información:
Cuentas bancarias
Consignación en cuenta de ahorros de Bancolombia No. 084 416 846 – 40
Consignación en cuenta corriente de Bancolombia No. 084 441 457 – 59
 
El valor individual está en $ 878.00 IVA Incluido, y para grupos de 3 o más asistentes pagarán únicamente $ 830.000 IVA incluido cada uno
 
Transferencia electrónica
Información tributaria de la empresa, que usted puede requerir para el pago:
Razón Social: Consultorsalud S.A.S.
NIT: 900156003-7 Régimen común – No somos grandes contribuyentes

Recuerda que es indispensable que:
Una vez realices el pago, debe enviarnos una copia o captura de la imagen del comprobante legible a este email: [email protected] indicándonos el nombre completo de la persona o personas que asistirán con ese pago.

TENEMOS MÁS INVITADOS MUNDIALES
 
Viaja desde España directamente al XII Congreso Nacional de Salud el Dr. Alberto de Rosa Torner, Consejero Delegado del Grupo Ribera Salud, y uno de los impulsores del modelo Alzira pionero a nivel internacional del régimen de concesiones administrativas en la gestión sanitaria; en su conferencia magistral contará de primera mano, en que consisten sus inversiones en Colombia y especialmente en la prestación de servicios de salud, ESIMED y sus relaciones con MEDIMAS EPS.

No podía faltar en este evento, concentrar la mirada y disponer de datos objetivos y realistas sobre la situación financiera del sistema de salud colombiano, y para ello nos acompañará el Dr. Jairo Humberto Restrepo Director del Grupo de Economía de la Salud (GES) de la Universidad de Antioquia, y Presidente de ACOES, un académico y critico propositivo de la coyuntura, hablando sobre el modelo de sostenibilidad financiera y las decisiones que se deberían adoptarse para enfrentar los retos actuales y futuros.

 
En el XII Congreso Nacional de Salud tendremos también experiencias exitosas, que revalidan el hecho que, en medio de las dificultades, hay modelos altamente resolutivos, en todos los niveles de complejidad, que fomentan los ambientes de colaboración, que asisten a grupos de pacientes específicos, o que brindan cuidados primarios y/o complementarios de alta calidad y efectividad documentada, generando bienestar y satisfacción en los ciudadanos/pacientes, resultados económicos positivos para los prestadores, balances de gestión de riesgo apropiados para las EPS, y especialmente renovando la confianza entre los diferentes actores; Tendrá usted la oportunidad de reconocer estos caminos, en las experiencias contadas con los detalles y los procesos indispensables que las hicieron posibles, por los Doctores Jorge Alberto Tamayo (La contratación de la teoría a la práctica – modelos de negocios alternativos), Pedro Iván Santos (El manejo integral del paciente crónico), y Orlando Jaramillo (De la oruga a la Mariposa – La gobernanza Hospitalaria y la transformación del Hospital Mederi)

Queremos facilitar el pago de tu cupo, de forma segura y rápida utilizando la plataforma electrónica PAYULATAM
QUIERO PAGAR AHORA MI CUPO

Tenemos los últimos cupos disponibles (premie a sus mejores funcionarios y aliados estratégicos): REGÍSTRELOS AQUÍ

En todo el país se incuban o avanzan ya, muchas iniciativas y emprendimientos de arquitectura e ingeniería hospitalaria dentro de un fenómeno de expansión, de readecuación de espacios funcionales y adaptaciones específicas para iniciar operaciones como Redes Integrales de Prestadores de Servicios de Salud; respondiendo a estos retos, nos acompaña el Arquitecto Hospitalario con 16 años de experiencia Andrés Fernando González, integrante del grupo de evaluadores nacionales de hospitales seguros, y Gerente Técnico del Grupo Arkha, con su conferencia “Aspectos críticos de éxito en los proyectos de mantenimiento, remodelación y expansión”. Su ponencia ilustrará también a los asistentes sobre los pasos fundamentales para cristalizar este tipo de iniciativas e inversiones privadas y públicas sectoriales.
 

Como resulta apenas lógico, el papel de los aseguradores y de los prestadores está cambiando de manera rápida, acompasando la necesidad, los derechos, los recursos y las leyes y los reglamentos, y el Dr. Jaime González Montaño, experto economista, Gerente General de Coosalud EPS y uno de los más destacados líderes de opinión a nivel nacional, presentará a los más de 700 asistentes al XII Congreso Nacional de Salud, su paquete de recomendaciones para enfrentar la transformación del sistema de salud.


 
ULTIMOS CUPOS disponibles: REGÍSTRESE AQUÍ

CONTACTENOS
 
Recuerda que la preinscripción NO garantiza el cupo al XII Congreso Nacional de Salud. Solamente el pago verificado.
Será genial volvernos a encontrar este año en el XII Congreso Nacional de Salud.
Si tienes cualquier duda por favor escríbenos a: [email protected] 
También estamos pendientes de apoyar tu participación efectiva en los teléfonos: 300 578 7440 y 317 429 6207

 
Te esperamos el jueves 26 de octubre a partir de las 7.00 am en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

Descargue la agenda a continuación (sujeta a cambios)

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Actualidad

¿Cuánto tiempo permanece el Covid-19 en el organismo?

Varios científicos y estudiosos de diferentes partes del mundo intentan establecer el tiempo que el Covid-19 permanece en el organismo

Publicado

el

¿Cuánto tiempo permanece el Covid-19 en el organismo

La pandemia de Covid-19 en el mundo, ha logrado que miles de científicos trabajen de manera articulada para obtener más información sobre el virus. Un dato sumamente importante del que ya existen varias hipótesis es el tiempo que permanece el coronavirus en el cuerpo de una persona infectada.

La obtención de este dato ayudaría a determinar los plazos exactos en los que los pacientes deben estar en aislamiento, así como si realmente se desarrolla inmunidad a largo plazo.

Para conocer la información es, en primer lugar, crucial identificar que es la persistencia viral, que hace alusión precisamente al tiempo que las partículas del virus permanecen vivas dentro de un organismo.

También puede leer: obesidad y sobrepeso ¿cómo prevenirlos?

The National Geographic (revista científica) señaló que en la ciencia moderna se usan 3 categorías de persistencia:

  1.  En el primer grupo están las infecciones agudas que rápidamente provocan síntomas, pero el enfermo se recupera en unos días.
  2. Los virus de la segunda categoría al principio causan la aparición de algunos síntomas, pero luego se hacen latentes y se quedan en el organismo para siempre.
  3. las infecciones del último grupo generan síntomas agudos en unas personas, mientras que en otros organismos muestran una mayor persistencia

No obstante, uno de los obstáculos para determinar la persistencia viral del coronavirus es que varias pruebas que determinan si el virus está en el organismo se basan en el método de la reacción en cadena de la polimerasa -PCR-, que busca fragmentos del virus en el cuerpo, pero que no es eficaz para determinar si el virus al interior del organismo está vivo o son solo los rastros de uno que ya no se encuentra activo.

Por esta razón, los científicos han optado por usar cultivos del virus, pero en laboratorios para determinar el periodo de duración del Covid-19

Estudios realizados

Un estudio realizado en Seattle y publicado posteriormente en el New England Journal of Medicine, demuestra que las personas infectadas con el virus pueden propagar partículas vivas durante un período de 9 días.

Por otro lado, una investigación realizada en Alemania arrojó resultados un tanto parecidos ya que los científicos señalaron que ya no podían cultivar un virus de muestras que fueron tomadas 8 días después de la aparición de los síntomas.

Este mismo estudio determinó que un paciente emite la mayor cantidad de partículas virales durante los primeros días tras la infección.

También puede leer: cuidados y prevenciones para adultos mayores por Covid-19

 “cuando la gente se recupera de infecciones agudas virales, su respuesta inmune mata a las células afectadas para eliminar el virus”, pero el organismo no puede hacer lo mismo cuando algún virus infecta a las células de larga duración, como las neuronas entonces el cuerpo “en realidad no se deshace de todo el genoma del virus” y este puede quedarse en el organismo durante mucho tiempo” Aseveró la viróloga en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de John Hopkins,Diane Griffin, con respecto a los recientes estudios publicados.

Finalmente, diferentes científicos enfatizan que la persistencia viral puede variar en diferentes personas, lo que hace que definir un periodo de permanencia general sea un desafío aún más difícil.

Continuar leyendo

Actualidad

Mil kits de protección fueron donados a hospitales públicos rurales

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) donó cerca de 1.000 kits de protección en hospitales públicos rurales.

Publicado

el

Mil kits de protección fueron donados a hospitales públicos rurales

En una segunda fase de donación de Kits de protección en salud para los profesionales de la salud de zonas rurales del país, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) donó cerca de 1.000 kits de protección en hospitales públicos rurales, que se encuentren en la primera línea de atención contra el covid-19.

También puede leer: ¿por qué la OMS decidió reanudar los ensayos con hidroxicloroquina?

¿Qué elementos de protección traen los Kits?

Los kits constan de un respirador N95, un protector facial, un overol de aislamiento antifluido reutilizable y guantes no estériles. El material de protección fue entregado este jueves al Ministerio de Salud que, a su vez, fue el encargado de priorizar los departamentos para la donación, en este caso: Meta, Atlántico, Huila y Nariño.

Según Yaneth Giha, Presidenta Ejecutiva de Afidro, con esta donación se busca proteger a los profesionales de la salud que, además de reconocimiento y agradecimiento público, necesitan elementos de protección para prestar su servicio a la sociedad en condiciones seguras”.

Primera fase de las donación

Así mismo, la representante de Afidro explico que en la primera fase de la donación del gremio, en el mes abril, consistió en una dotación al Hospital Militar para fortalecer su capacidad de atención frente a Covid-19 con la entrega de 35 camas para cuidado intensivo, 17 camillas de transporte y 17 fonendoscopios.

También puede leer  micronegocios: piedra angular en la economía colombiana

Esta nueva donación se hizo con un mapeo previo de las ayudas entregadas por nuestros afiliados de manera que evitáramos la duplicidad de esfuerzos y, al mismo tiempo, garantizar que pudiéramos llegar a quienes más lo necesitan, también en las regiones.

Finalmente, Afidro hizo un llamado a las industrias farmacéuticas, recordándoles  es importante que trabajen articuladamente no solo entre sí, sino con los Gobiernos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los sistemas de salud para dar una respuesta colectiva al Covid-19.

Continuar leyendo

Actualidad

Cuidados y prevenciones para adultos mayores por Covid-19

Los lineamientos de prevención, contención y mitigación del Covid-19 para adultos mayores fueron definidos hace pocos días por el Ministerio de Salud.

Publicado

el

Los lineamientos de prevención, contención y mitigación del Covid-19 para adultos mayores fueron definidos hace pocos días por el Ministerio de Salud, estos deben ser acatados no solo por los adultos mayores sino también por las personas que conviven con uno de ellos dentro de su hogar.

Teniendo en cuenta, que debido a los decretos expedidos por el Gobierno las personas adultas mayores deben permanecer en su domicilio por lo tanto, se requiere mantener el debido acompañamiento familiar y de apoyo social a través de la organización de turnos para la provisión de cuidado al interior de la familia o de la red de apoyo comunitario.

Los adultos mayores deben contar con teléfonos y direcciones de familiares o personas cercanas, médico tratante así como las líneas de atención que puedan activar las entidades territoriales de salud, buscando priorizar atención domiciliaria, según el caso.

En lo posible, no realizar traslados a los proveedores de servicios de salud, a menos que sea absolutamente necesario; las autorizaciones de servicios médicos para adultos mayores será un trámite entre las EPS y las IPS, sin que sea necesaria la intervención de la persona, y las mismas pueden ser notificadas a través de canales virtuales.

No obstante, en caso de urgencia contactarse con la EPS o IPS a las que se encuentra afiliado para que le canalicen de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, teniendo presente que también existen unos lineamientos para el traslado del paciente así como sus cuidadores.

Recuerde que se deben limitar las visitas presenciales de personas ajenas al domicilio, tanto familiares como comunitarias.

También puede leer: incierto panorama en Venezuela por aumento de Covid-19

Para los familiares y cuidadores

  • Los cuidadores de personas adultas mayores con dependencia funcional deben reforzar sus medidas de higiene, desinfección y atender el protocolo de lavado de manos y medidas
    preventivas como uso de guantes y mascarilla quirúrgica en la provisión de higiene personal, cambios posturales, suministro de medicamentos, entre otros apoyos.
  • La familia y personas cuidadoras deben conocer y verificar la afiliación del adulto mayor ante el Sistema General de Seguridad Social en Salud – SGSSS mediante una EPS del Régimen Contributivo o Subsidiado según aplique.
  • Toda persona cuidadora que presente síntomas de infección respiratoria debe ser aislada, tratada y relevada por otro miembro de la familia o por cuidador formal, que se encuentre
    en óptimas condiciones de salud.
  • Reportar a la autoridad sanitaria a través de los canales dispuestos para ello en la página web y la línea telefónica dispuestas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social
    cualquier caso de riesgo de Coronavirus (COVID-19) de la persona adulta mayor, cuidador u otro miembro de la familia.
  • No permitir el ingreso de familiares, salvo en casos estrictamente necesarios.

¿Y si el adulto mayor vive solo?

En primer lugar, se deben organizar redes de apoyo social o comunitario, en caso de no tener familiares o personas cuidadoras para realizar actividades como compras, uso de operadores bancarios y gestión de citas, entre otras.

En caso de que la situación socioeconómica generada por las medidas de aislamiento no le permita al adulto mayor acceder al mínimo vital, especialmente para su alimentación, este puede comunicarse con la alcaldía de su municipio, para que sea canalizado a la ayuda humanitaria.

Así mismo, en caso de urgencia o solicitudes médicas contactarse con la EPS o IPS a las que se encuentra afiliado para que le canalicen de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud. No realizar traslados a los proveedores de servicios de salud, a menos que sea absolutamente necesario.

Continuar leyendo

Evolución Coronavirus Colombia

#BigDataConsultorsalud Infórmate diariamente sobre lo que sucede con la pandemia del #Covid-19 y la situación que viven los departamentos del país.

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Indicadores / Cifras