Invitación especial - XII Congreso Nacional de Salud 26 y 27 de Octubre - CONSULTORSALUD
Conéctate con nosotros

Actualidad

Invitación especial – XII Congreso Nacional de Salud 26 y 27 de Octubre

Publicado

el

v7 congreso 2017

ESTAS INVITADO (A): XII Congreso Nacional de Salud.www.consultorsalud.com/congreso. Asistirás a las conferencias magistrales de este año 2017, cargadas de experiencias, herramientas, cifras y análisis, modelos, alertas, ejemplos reales, estratégicas y recomendaciones de los principales expertos y, en general, de dos días de la mejor actualización para los profesionales, las empresas y los usuarios del sistema de salud Colombiano.

Dentro de los temas se abordarán aspectos de contratación de servicios de salud, logística, compras centralizadas, inteligencia de negocios, medicamentos, Arquitectura hospitalaria, ADRES, auditoría, resultados empresariales, redes, rutas, Grupo Ribera Salud, nuevos roles de EPS e IPS, centro de excelencia, sostenibilidad financiera, MIPRES, mercadeo de los servicios de salud, al tiempo que disfrutarás de una experiencia inigualable que te posibilitará la planeación y toma de decisiones inmediatas, además de ampliar tu circulo de influencia sectorial territorial y nacional.

Nos vemos el 26 y 27 de octubre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá. TE ESPERAMOS. Estás a tiempo de asistir. llámanos si tienes alguna duda: 3005787440, o escribe al email oficial: [email protected] nuestro equipo te acompañará y apoyará para garantizar tu presencia en el auditorio.

Tenemos los últimos cupos disponibles, si quieres registrar algún otro asistente o invitado especial, estás a tiempo: REGÍSTRESE AQUÍ

 

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS) Dra. Martha Ospina presentará una conferencia magistral sobre el panorama totalmente actualizado del estado de Salud y enfermedad de los colombianos, con enfoque de Salud Pública y todas las cifras que resulta indispensable conocer.
 
Queremos facilitar el pago de tu cupo, de forma segura y rápida utilizando la plataforma electrónica PAYULATAM
QUIERO PAGAR AHORA MI CUPO
Tenemos los últimos cupos disponibles, si quieres registrar algún otro asistente o invitado especial, estás a tiempo: REGÍSTRESE AQUÍ

conferencistas xii congreso nacional de salud danny viviana moreno

Que mejor que recibir de una experta médica en el area de convenios, con mas de diez años de experiencia en la estructuración de modelos innovadores de contratación en empresas tan prestigiosas como la Fundación Valle del Lili, la mejor guía para la puesta en operación de contratos por Presupuesto Global Prospectivo PGP y otras modalidades, vigilar su desempeño y realizar los ajustes necesarios que acerquen a prestadores y pagadores al logro de sus objetivos misionales. La Dra Danny Viviana Moreano orientará una conferencia magistral sobre este fundamental tema sectorial. 

conferencistas xii congreso nacional de salud cesar augusto castillo

Y la transformacion del sistema y su operación estaría incompleta si no adecuamos nuestros procesos de logística territorial, avalando y adoptando procedimientos innovadores de compras centralizadas, bodegaje de medicamentos e insumos médicos de última generación, realizando inteligencia de mercados, utilizando bigdata y unificando planes de reconversión tecnológica y adquisición de biotecnologías; por ello acompañará el XII Congreso Nacional de Salud, el Gerente del EAGAT de Bogotá que nos mostrará el rumbo.

carmen eugenia davila agenda web

La Viceministra de Protección Social Dra. Carmen Eugenia Dávila disertará sobre los cambios en la operación financiera del sistema de salud y el funcionamiento de la entidad Administradora de recursos de Salud – ADRES, presentando el impacto esperado y mostrará los primeros resultados; igualmente se compartirá con el auditorio el estado actual de la prescripción electrónica a traves del aplicativo MIPRES y el acceso a las tecnologías NO incluidas en el plan de beneficios en el régimen contributivo y lo que viene para el subsidiado.

OTRO BENEFICIO PARA TI
 
Desde Perú traeremos a un reconocido Médico y líder latinoamericano, el Dr. José Elías Cabrejo que nos presentará su innovadora visión de la auditoría que requieren los nuevos sistemas de salud, su relacionamiento con la MBE y el principal paquete de herramientas electrónicas que recomienda utilizar. Tendrás la oportunidad de disfrutar de un UPGRADE GRATUITO este año, consistente en una profundización por parte de este experto denominada: “Auditoria: Las nuevas observaciones a la Medicina Basada en Evidencia (MBE), lectura crítica y valores de validez de pruebas diagnósticas”. Si quieres participar de la profundización el viernes 27 de octubre luego del almuerzo (2.20 pm hasta las 4.20 pm) Responde aquí la encuesta si quieres participar para reservar tu cupo en el taller de profundización.
 
40pMKKWWjmdwCZnf8P2ZKbHV8ChB71R3ki38g5pYIrFUwX2JGhUDe7YrGBHWDVwOt1
 
Siendo indispensable darle una mirada a los desafíos y oportunidades para la comercialización de los medicamentos y las futuras formas de regulación, venta y compras, todo ello alineado a la Política de Atención Integral, nos acompaña sin duda la mujer y líder sectorial y académica que más conoce del tema en Colombia, La Dra. Claudia Patricia Vaca.

 rdRTJlNBYEMLTvQyjvvAXty516yCqBoPfk2NraS460I LQ8EqAd JJnEsSy1ho9 uJdMKgC1JjqUZr2Aumlv 7NvZfQPSor4N3HW3vRCLvwmzThfF1KR22MejVu5OufS
 
Para todos los que avanzan en la construcción de redes y rutas integrales, nos acompañará la Dra. Silvia Lorena Mora líder del programa Colombia Dispersa para el Departamento de Guainía, y el Hospital de San José de Bogotá, y una de las más importantes impulsoras de la transformación asistencial desde el cuidador primario y el liderazgo del especialista en medicina familiar; su conferencia inundará el auditorio con la experiencia más avanzada que existe en el país, transmitiendo un mensaje transformador, retador y futurista.

8ySTaxmtwsR26tElQ6bA0QTuQYD6UD5cIoS3hYRJYfMaZjM wAZd7ZU20rIuUwMrdwKcB6lG ZI76NlDsDsRKRrQM1ZliFiH37HDgPbnhWGebCjn7L25k PDyIgqARY0jPD81nBdPXe6KPCXIw

Queremos facilitar el pago de tu cupo, utilizando la plataforma electrónica PAYULATAM

  1. QUIERO PAGAR AHORA MI CUPO
  2. QUIERO PAGAR DOS CUPOS
  3. QUIERO PAGAR UN GRUPO DE TRES ASISTENTES (CON DESCUENTO)

 
OTRAS FORMAS DE PAGO
 
Te ofrecemos múltiples canales y alternativas para que realices tu pago y garantices tu cupo en el XII Congreso Nacional de Salud. 
Si quieres hacer tus pagos de forma tradicional, a continuación, encontrarás toda la información:
Cuentas bancarias
Consignación en cuenta de ahorros de Bancolombia No. 084 416 846 – 40
Consignación en cuenta corriente de Bancolombia No. 084 441 457 – 59
 
El valor individual está en $ 878.00 IVA Incluido, y para grupos de 3 o más asistentes pagarán únicamente $ 830.000 IVA incluido cada uno
 
Transferencia electrónica
Información tributaria de la empresa, que usted puede requerir para el pago:
Razón Social: Consultorsalud S.A.S.
NIT: 900156003-7 Régimen común – No somos grandes contribuyentes

Recuerda que es indispensable que:
Una vez realices el pago, debe enviarnos una copia o captura de la imagen del comprobante legible a este email: [email protected] indicándonos el nombre completo de la persona o personas que asistirán con ese pago.

TENEMOS MÁS INVITADOS MUNDIALES
 
Viaja desde España directamente al XII Congreso Nacional de Salud el Dr. Alberto de Rosa Torner, Consejero Delegado del Grupo Ribera Salud, y uno de los impulsores del modelo Alzira pionero a nivel internacional del régimen de concesiones administrativas en la gestión sanitaria; en su conferencia magistral contará de primera mano, en que consisten sus inversiones en Colombia y especialmente en la prestación de servicios de salud, ESIMED y sus relaciones con MEDIMAS EPS.

EgOMGAYndwnH4RqWo1ZaxnkT7Frk78Ff65FDd4FXMOSaLTAQGR1ItgnaJcwN

No podía faltar en este evento, concentrar la mirada y disponer de datos objetivos y realistas sobre la situación financiera del sistema de salud colombiano, y para ello nos acompañará el Dr. Jairo Humberto Restrepo Director del Grupo de Economía de la Salud (GES) de la Universidad de Antioquia, y Presidente de ACOES, un académico y critico propositivo de la coyuntura, hablando sobre el modelo de sostenibilidad financiera y las decisiones que se deberían adoptarse para enfrentar los retos actuales y futuros.

pCwDAObJICoxl6ZzaAHuWlDjmWmWgsVyvUt2I ZSm46ViSX2L2drkTQUCPeFRXpjewI5IKmtHW0dk9UvFl1L9Dp5y  G4Mz5bnSzHojdhBWMOglpfv5zzP ItOKykb1E1QC1Gtk7ZE8uiNrgHw

 
En el XII Congreso Nacional de Salud tendremos también experiencias exitosas, que revalidan el hecho que, en medio de las dificultades, hay modelos altamente resolutivos, en todos los niveles de complejidad, que fomentan los ambientes de colaboración, que asisten a grupos de pacientes específicos, o que brindan cuidados primarios y/o complementarios de alta calidad y efectividad documentada, generando bienestar y satisfacción en los ciudadanos/pacientes, resultados económicos positivos para los prestadores, balances de gestión de riesgo apropiados para las EPS, y especialmente renovando la confianza entre los diferentes actores; Tendrá usted la oportunidad de reconocer estos caminos, en las experiencias contadas con los detalles y los procesos indispensables que las hicieron posibles, por los Doctores Jorge Alberto Tamayo (La contratación de la teoría a la práctica – modelos de negocios alternativos), Pedro Iván Santos (El manejo integral del paciente crónico), y Orlando Jaramillo (De la oruga a la Mariposa – La gobernanza Hospitalaria y la transformación del Hospital Mederi)

4dXjSB1m4JtBu9T9MsbmcMO6OJ9qynQEd WzsGUfMhMkf8IQdAaiawsTxHYWYAJsl61rwebKRGZCBNVDnKccq6eXTE781cwJg Q4K0GgJe6mQdQKCvQEkHwbYL hu KBMI35m DIM5uoynGngw

Queremos facilitar el pago de tu cupo, de forma segura y rápida utilizando la plataforma electrónica PAYULATAM
QUIERO PAGAR AHORA MI CUPO

Tenemos los últimos cupos disponibles (premie a sus mejores funcionarios y aliados estratégicos): REGÍSTRELOS AQUÍ

En todo el país se incuban o avanzan ya, muchas iniciativas y emprendimientos de arquitectura e ingeniería hospitalaria dentro de un fenómeno de expansión, de readecuación de espacios funcionales y adaptaciones específicas para iniciar operaciones como Redes Integrales de Prestadores de Servicios de Salud; respondiendo a estos retos, nos acompaña el Arquitecto Hospitalario con 16 años de experiencia Andrés Fernando González, integrante del grupo de evaluadores nacionales de hospitales seguros, y Gerente Técnico del Grupo Arkha, con su conferencia “Aspectos críticos de éxito en los proyectos de mantenimiento, remodelación y expansión”. Su ponencia ilustrará también a los asistentes sobre los pasos fundamentales para cristalizar este tipo de iniciativas e inversiones privadas y públicas sectoriales.
 
tYdngPRI4wVJetSv7gyGA6LGN BShthrI4dk TtbiryHevGtSP4nRgDGC5XDtgUWmXzcxaJtY6MOkZooNh5eUCFanE myfcTkRXmj69QRQd3Fd2PR8YOV86I NCrrw7WIC2lzLsytmkyNNV0bg

Como resulta apenas lógico, el papel de los aseguradores y de los prestadores está cambiando de manera rápida, acompasando la necesidad, los derechos, los recursos y las leyes y los reglamentos, y el Dr. Jaime González Montaño, experto economista, Gerente General de Coosalud EPS y uno de los más destacados líderes de opinión a nivel nacional, presentará a los más de 700 asistentes al XII Congreso Nacional de Salud, su paquete de recomendaciones para enfrentar la transformación del sistema de salud.

4 2Um5G5TW9tdiE2Hgc6HXO9M28jSdURQjiRHsNdMmm4Kp8toJOutV1PdvZy2AkSfUvZk9WnedjSPGaEmdc4W4pIsjZbSJu1GuTn2EwLCFvMmHah6RFydDHmlvbHPuHyDjHYlk6OpMOArWXsCA
 
ULTIMOS CUPOS disponibles: REGÍSTRESE AQUÍ

CONTACTENOS
 
Recuerda que la preinscripción NO garantiza el cupo al XII Congreso Nacional de Salud. Solamente el pago verificado.
Será genial volvernos a encontrar este año en el XII Congreso Nacional de Salud.
Si tienes cualquier duda por favor escríbenos a: [email protected] 
También estamos pendientes de apoyar tu participación efectiva en los teléfonos: 300 578 7440 y 317 429 6207

 
Te esperamos el jueves 26 de octubre a partir de las 7.00 am en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

Descargue la agenda a continuación (sujeta a cambios)

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Actualidad

Hallan bacteria que ayuda a regenerar los tejidos del organismo

Un grupo de científicos alemanes descubrió que una sustancia alojada dentro de una bacteria ayuda a estimular la regeneración de los tejidos.

Publicado

el

Hallan bacteria que ayuda a regenerar los tejidos del organismo

Un grupo de científicos en la Universidad de Jena en Alemania descubrieron que una sustancia tóxica que se halla dentro de las bacterias “staphylococcus aureus” podría ayudar a estimular la regeneración tisular. Este descubrimiento ya fue publicado en la revista científica ‘Cell Reports’.

Es preciso mencionar, que una de cada cuatro personas tiene millones de bacterias de este tipo en la piel y al interior de las membranas mucosas del tracto respiratorio. Estas generalmente son inofensivas, aunque en ocasiones excepcionales pueden convertirse en patógenos que provocan inflamación de la piel, infecciones pulmonares e inclusive sepsis.

“Esto sucede especialmente cuando las bacterias se multiplican demasiado rápido, por ejemplo, cuando el sistema inmunológico de una persona se ve debilitado por una infección o lesión”, exponen, los investigadores.

Sin embargo, en la investigación pudieron evidenciar que la sustancia tóxica de la bacteria staphylococcus aureus que daña las células puede tener también efectos positivos en el organismo, debido a que la toxina bacteriana expulsada estimula las células del sistema inmune que ayudan a reducir la inflamación de los tejidos y a promover la cicatrización de la piel.

Específicamente, se estudió la toxina bacteriana ‘a-Hemolisina’ y han examinado su efecto sobre los macrófagos M2, un tipo de célula inmune que en las últimas etapas de inflamación aseguran que las las bacterias que han muerto eliminen los componentes celulares dañados y que el tejido se regenere.

El equipo de investigadores demostró que la ‘a-hemolisina’ se une a proteínas receptoras específicas en la superficie de los macrófagos M2 desencadenando la producción de sustancias antiinflamatorias en las células disminuyendo la inflamación. Con esta evidencia los científicos mostraron que los transmisores ayudaron a regenerar el tejido de un modelo animal.

También puede leer: Así se encuentra el gasto mundial durante la emergencia sanitaria

Continuar leyendo

Actualidad

Extendido hasta marzo de 2021 Programa de Apoyo al Empleo Formal

El Congreso de la República aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta marzo de 2021.

Publicado

el

Programa de Apoyo al Empleo Formal

El Congreso de la República aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta marzo de 2021, luego de ajustar los textos aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado.

También puede leer: Ranking de los departamentos con mejor manejo de la covid-19

¿Cómo funcionará el programa de Apoyo al Empleo Formal?

En esta línea, es importante indicar que los pagos se efectuarán de la siguiente manera, en total se harán siete (7) pagos distribuidos en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, asimismo, durante enero a marzo de 2021 se destinarán los restantes.

El documento que pasará a sanción presidencial en los próximos días, también tiene aprobada la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP), con el cual se hará un aporte del 50% para el pago de las primas de los empleados que ganen hasta un millón de pesos en diciembre de 2020.

Otro de los cambios adoptados en  el PAEF  es la inclusión de los patrimonios autónomos como posibles beneficiarios de los programas y el mayor apoyo (50% de un SMLMV, aproximadamente $439.000) que recibirán los sectores de turismo, hotelería, gastronomía y las actividades artísticas, como sectores ampliamente afectados por la crisis.

En este sentido las empresas beneficiarias del programa recibirán un aporte adicional de acuerdo con el número de mujeres empleadas, tomando en cuenta que las mujeres trabajadoras del país han sido especialmente afectadas durante la emergencia sanitaria.

También puede leer: cambios en los criterios para el saneamiento definitivo de recobros por servicios NO UPC

Según cifras del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, el Gobierno  Nacional ha realizado desembolsos por $3,2 billones al PAEF con los cuales ha buscado impedir el desempleo por la falta de ingresos en las empresas.

En consecuencia, el Ministerio de Hacienda ha indicado que cerca de 131.000 empresas han sido las beneficiadas con las ayudas del PAEF, que han servido para proteger más de tres millones de empleos formales. Del total de empresas beneficiadas, 21.000 están registradas como personas naturales y 110.000 como jurídicas.

Requisitos para acceder al beneficio

Algunos de los requisitos para poder acceder al beneficio son que la empresa se haya constituido antes del 1 de enero de 2020, demostrar la necesidad del aporte estatal certificando la disminución del 20% de sus ingresos y tener un producto de depósito (cuenta de ahorros, cuenta corriente, etc.) en una entidad financiera.

El PAEF fue constituido por el Gobierno Nacional como respuesta a las afectaciones en el empleo y los trabajadores, con el cual se otorga a las empresas beneficiarias un aporte mensual de $351.000 por empleado, con el fin de contribuir al pago de salarios de sus trabajadores.

Los recursos para realizar los aportes estatales están garantizados dentro del Fondo de Mitigación de Emergencias. 

Continuar leyendo

Actualidad

Informe advierte sobre el preocupante descenso en las campañas de vacunación

Publicado

el

desenso vacunación

Un Informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF advierte sobre el alarmante descenso de personas vacunadas en el mundo, en especial durante la emergencia sanitaria por covid-19. Según el documento, esta  interrupción se debe en gran medida al  miedo de la población para asistir a los servicios de salud por causa de virus lo que ha ocasionado una un retroceso en el avance de enfermedades prevenibles por vacunas.

También puede leer: así será el giro previo por servicios y tecnologías no financiadas con cargo a la UPC del régimen contributivo

De acuerdo con la OMS y la UNICEFlas implicaciones por la disminución de las tasas de vacunación pueden ser graves, causando la aparición de enfermedades que se tenían controladas gracias a las vacunas.

En consecuencia, las estimaciones más recientes de estas dos organizaciones indican que “la cobertura vacunal para 2019 muestran que, aunque se  amplió  la vacuna contra el VPH a 106 países estas corren el riesgo de desvanecerse. Por ejemplo, los datos preliminares correspondientes a los cuatro primeros meses de 2020 apuntan a una disminución sustancial del número de niños que completan las tres dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTP3). Esta es la primera vez en 28 años que el mundo podría ser testigo de una reducción en la cobertura de la vacuna DTP3”.

“Las vacunas son una de las herramientas más potentes en la historia de la salud pública y ahora se vacuna a más niños que nunca”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. Asimismo, agregó, “sin embargo, la pandemia ha puesto en riesgo esos logros. El sufrimiento y las muertes evitables causadas por saltarse la inmunización sistemática de los niños podrían ser mucho mayores que la propia COVID-19, aunque no tiene por qué ser así. Las vacunas pueden administrarse de forma segura incluso durante la pandemia y pedimos a los países que garanticen la continuidad de estos programas esenciales para salvar vidas”.

También puede leer: estos son los nuevos ajustes a los soportes de facturación de servicios de salud

Por su parte, el Dr. Abiel Mascareñas, Vicepresidente de la World Society of Pediatric Infectious Diseases (WSPID) y expresidente y fundador de la AMV. Expresó “la vacunación debe ser considerada dentro de las actividades esenciales de todos los países y no debe ser interrumpida, es la estrategia de salud más costo efectiva; especialistas y autoridades debemos transmitir a la población la importancia de mantener los esquemas de vacunación completos en una emergencia sanitaria como la que atravesamos, las vacunas protegen a las personas, salvan vidas y construyen naciones”.

Vacunación en Latinoamérica

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Vacunología se une a este llamado y exhorta a las autoridades de salud a continuar con las campañas de vacunación y pide a la población acudir a la aplicación de las vacunas en tiempo y forma, incluso durante la pandemia de COVID19, tomando las medidas de cuidado recomendadas.

En un estudió se estimó que  la cobertura del esquema  nacional de vacunación completo en México es de 48.9%, lo recomendable  para evitar brotes de enfermedades es de 95% por vacuna y en un 90% de todas las vacunas por grupo de edad.

En Colombia se estima que para el tercer trimestre del 2020 las tasas de vacunación estarían entre un 20-25% por debajo de lo esperado. Con más de 8.9 millones de casos en el mundo, el COVID-19 se ha consolidado como la emergencia de salud más grave a la que la región ha sido sometida en los últimos 100 años, planteando un escenario epidemiológico sin precedentes a nivel global.

Las coberturas (%) en 2019 estimadas por la UNICEF para México, Latinoamérica y el Caribe y para el Mundo6son las siguientes:

image

Así mismo, la cobertura regional de la tercera dosis de DTP en Asia meridional ha aumentado en 12 puntos porcentuales en los últimos 10 años, en especial en la India, Nepal y el Pakistán. No obstante, esos avances tan arduamente conseguidos podrían llegar a afectarse como consecuencia de las alteraciones derivadas de la COVID-19. Los países que habían registrado progresos significativos, como Etiopía y el Pakistán, corren ahora el riesgo de retroceder si no se reanudan los servicios de inmunización lo antes posible.

Según el informe, la situación es especialmente preocupante en América Latina y el Caribe, donde la cobertura, históricamente elevada, ha disminuido en el último decenio. En el Brasil, Bolivia, Haití y Venezuela, la cobertura de inmunización ha sufrido una caída de al menos 14 puntos porcentuales desde 2010. Además, las interrupciones relacionadas con la COVID-19 son de moderadas a graves en estos países.

Continuar leyendo

Evento Gratuito

Próximos Eventos

Innovación

Latinoamércia

Productos destacados

Tendencias

Indicadores / Cifras