Conéctate con nosotros

Actualidad

Invitación especial – XII Congreso Nacional de Salud 26 y 27 de Octubre

Publicado

el

ESTAS INVITADO (A): XII Congreso Nacional de Salud.www.consultorsalud.com/congreso. Asistirás a las conferencias magistrales de este año 2017, cargadas de experiencias, herramientas, cifras y análisis, modelos, alertas, ejemplos reales, estratégicas y recomendaciones de los principales expertos y, en general, de dos días de la mejor actualización para los profesionales, las empresas y los usuarios del sistema de salud Colombiano.

Dentro de los temas se abordarán aspectos de contratación de servicios de salud, logística, compras centralizadas, inteligencia de negocios, medicamentos, Arquitectura hospitalaria, ADRES, auditoría, resultados empresariales, redes, rutas, Grupo Ribera Salud, nuevos roles de EPS e IPS, centro de excelencia, sostenibilidad financiera, MIPRES, mercadeo de los servicios de salud, al tiempo que disfrutarás de una experiencia inigualable que te posibilitará la planeación y toma de decisiones inmediatas, además de ampliar tu circulo de influencia sectorial territorial y nacional.

Nos vemos el 26 y 27 de octubre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá. TE ESPERAMOS. Estás a tiempo de asistir. llámanos si tienes alguna duda: 3005787440, o escribe al email oficial: [email protected] nuestro equipo te acompañará y apoyará para garantizar tu presencia en el auditorio.

Tenemos los últimos cupos disponibles, si quieres registrar algún otro asistente o invitado especial, estás a tiempo: REGÍSTRESE AQUÍ

 

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS) Dra. Martha Ospina presentará una conferencia magistral sobre el panorama totalmente actualizado del estado de Salud y enfermedad de los colombianos, con enfoque de Salud Pública y todas las cifras que resulta indispensable conocer.
 
Queremos facilitar el pago de tu cupo, de forma segura y rápida utilizando la plataforma electrónica PAYULATAM
QUIERO PAGAR AHORA MI CUPO
Tenemos los últimos cupos disponibles, si quieres registrar algún otro asistente o invitado especial, estás a tiempo: REGÍSTRESE AQUÍ

Que mejor que recibir de una experta médica en el area de convenios, con mas de diez años de experiencia en la estructuración de modelos innovadores de contratación en empresas tan prestigiosas como la Fundación Valle del Lili, la mejor guía para la puesta en operación de contratos por Presupuesto Global Prospectivo PGP y otras modalidades, vigilar su desempeño y realizar los ajustes necesarios que acerquen a prestadores y pagadores al logro de sus objetivos misionales. La Dra Danny Viviana Moreano orientará una conferencia magistral sobre este fundamental tema sectorial. 

Y la transformacion del sistema y su operación estaría incompleta si no adecuamos nuestros procesos de logística territorial, avalando y adoptando procedimientos innovadores de compras centralizadas, bodegaje de medicamentos e insumos médicos de última generación, realizando inteligencia de mercados, utilizando bigdata y unificando planes de reconversión tecnológica y adquisición de biotecnologías; por ello acompañará el XII Congreso Nacional de Salud, el Gerente del EAGAT de Bogotá que nos mostrará el rumbo.

La Viceministra de Protección Social Dra. Carmen Eugenia Dávila disertará sobre los cambios en la operación financiera del sistema de salud y el funcionamiento de la entidad Administradora de recursos de Salud – ADRES, presentando el impacto esperado y mostrará los primeros resultados; igualmente se compartirá con el auditorio el estado actual de la prescripción electrónica a traves del aplicativo MIPRES y el acceso a las tecnologías NO incluidas en el plan de beneficios en el régimen contributivo y lo que viene para el subsidiado.

OTRO BENEFICIO PARA TI
 
Desde Perú traeremos a un reconocido Médico y líder latinoamericano, el Dr. José Elías Cabrejo que nos presentará su innovadora visión de la auditoría que requieren los nuevos sistemas de salud, su relacionamiento con la MBE y el principal paquete de herramientas electrónicas que recomienda utilizar. Tendrás la oportunidad de disfrutar de un UPGRADE GRATUITO este año, consistente en una profundización por parte de este experto denominada: “Auditoria: Las nuevas observaciones a la Medicina Basada en Evidencia (MBE), lectura crítica y valores de validez de pruebas diagnósticas”. Si quieres participar de la profundización el viernes 27 de octubre luego del almuerzo (2.20 pm hasta las 4.20 pm) Responde aquí la encuesta si quieres participar para reservar tu cupo en el taller de profundización.
 

 
Siendo indispensable darle una mirada a los desafíos y oportunidades para la comercialización de los medicamentos y las futuras formas de regulación, venta y compras, todo ello alineado a la Política de Atención Integral, nos acompaña sin duda la mujer y líder sectorial y académica que más conoce del tema en Colombia, La Dra. Claudia Patricia Vaca.

 
 
Para todos los que avanzan en la construcción de redes y rutas integrales, nos acompañará la Dra. Silvia Lorena Mora líder del programa Colombia Dispersa para el Departamento de Guainía, y el Hospital de San José de Bogotá, y una de las más importantes impulsoras de la transformación asistencial desde el cuidador primario y el liderazgo del especialista en medicina familiar; su conferencia inundará el auditorio con la experiencia más avanzada que existe en el país, transmitiendo un mensaje transformador, retador y futurista.

Queremos facilitar el pago de tu cupo, utilizando la plataforma electrónica PAYULATAM

  1. QUIERO PAGAR AHORA MI CUPO
  2. QUIERO PAGAR DOS CUPOS
  3. QUIERO PAGAR UN GRUPO DE TRES ASISTENTES (CON DESCUENTO)

 
OTRAS FORMAS DE PAGO
 
Te ofrecemos múltiples canales y alternativas para que realices tu pago y garantices tu cupo en el XII Congreso Nacional de Salud. 
Si quieres hacer tus pagos de forma tradicional, a continuación, encontrarás toda la información:
Cuentas bancarias
Consignación en cuenta de ahorros de Bancolombia No. 084 416 846 – 40
Consignación en cuenta corriente de Bancolombia No. 084 441 457 – 59
 
El valor individual está en $ 878.00 IVA Incluido, y para grupos de 3 o más asistentes pagarán únicamente $ 830.000 IVA incluido cada uno
 
Transferencia electrónica
Información tributaria de la empresa, que usted puede requerir para el pago:
Razón Social: Consultorsalud S.A.S.
NIT: 900156003-7 Régimen común – No somos grandes contribuyentes

Recuerda que es indispensable que:
Una vez realices el pago, debe enviarnos una copia o captura de la imagen del comprobante legible a este email: [email protected] indicándonos el nombre completo de la persona o personas que asistirán con ese pago.

TENEMOS MÁS INVITADOS MUNDIALES
 
Viaja desde España directamente al XII Congreso Nacional de Salud el Dr. Alberto de Rosa Torner, Consejero Delegado del Grupo Ribera Salud, y uno de los impulsores del modelo Alzira pionero a nivel internacional del régimen de concesiones administrativas en la gestión sanitaria; en su conferencia magistral contará de primera mano, en que consisten sus inversiones en Colombia y especialmente en la prestación de servicios de salud, ESIMED y sus relaciones con MEDIMAS EPS.

No podía faltar en este evento, concentrar la mirada y disponer de datos objetivos y realistas sobre la situación financiera del sistema de salud colombiano, y para ello nos acompañará el Dr. Jairo Humberto Restrepo Director del Grupo de Economía de la Salud (GES) de la Universidad de Antioquia, y Presidente de ACOES, un académico y critico propositivo de la coyuntura, hablando sobre el modelo de sostenibilidad financiera y las decisiones que se deberían adoptarse para enfrentar los retos actuales y futuros.

 
En el XII Congreso Nacional de Salud tendremos también experiencias exitosas, que revalidan el hecho que, en medio de las dificultades, hay modelos altamente resolutivos, en todos los niveles de complejidad, que fomentan los ambientes de colaboración, que asisten a grupos de pacientes específicos, o que brindan cuidados primarios y/o complementarios de alta calidad y efectividad documentada, generando bienestar y satisfacción en los ciudadanos/pacientes, resultados económicos positivos para los prestadores, balances de gestión de riesgo apropiados para las EPS, y especialmente renovando la confianza entre los diferentes actores; Tendrá usted la oportunidad de reconocer estos caminos, en las experiencias contadas con los detalles y los procesos indispensables que las hicieron posibles, por los Doctores Jorge Alberto Tamayo (La contratación de la teoría a la práctica – modelos de negocios alternativos), Pedro Iván Santos (El manejo integral del paciente crónico), y Orlando Jaramillo (De la oruga a la Mariposa – La gobernanza Hospitalaria y la transformación del Hospital Mederi)

Queremos facilitar el pago de tu cupo, de forma segura y rápida utilizando la plataforma electrónica PAYULATAM
QUIERO PAGAR AHORA MI CUPO

Tenemos los últimos cupos disponibles (premie a sus mejores funcionarios y aliados estratégicos): REGÍSTRELOS AQUÍ

En todo el país se incuban o avanzan ya, muchas iniciativas y emprendimientos de arquitectura e ingeniería hospitalaria dentro de un fenómeno de expansión, de readecuación de espacios funcionales y adaptaciones específicas para iniciar operaciones como Redes Integrales de Prestadores de Servicios de Salud; respondiendo a estos retos, nos acompaña el Arquitecto Hospitalario con 16 años de experiencia Andrés Fernando González, integrante del grupo de evaluadores nacionales de hospitales seguros, y Gerente Técnico del Grupo Arkha, con su conferencia “Aspectos críticos de éxito en los proyectos de mantenimiento, remodelación y expansión”. Su ponencia ilustrará también a los asistentes sobre los pasos fundamentales para cristalizar este tipo de iniciativas e inversiones privadas y públicas sectoriales.
 

Como resulta apenas lógico, el papel de los aseguradores y de los prestadores está cambiando de manera rápida, acompasando la necesidad, los derechos, los recursos y las leyes y los reglamentos, y el Dr. Jaime González Montaño, experto economista, Gerente General de Coosalud EPS y uno de los más destacados líderes de opinión a nivel nacional, presentará a los más de 700 asistentes al XII Congreso Nacional de Salud, su paquete de recomendaciones para enfrentar la transformación del sistema de salud.


 
ULTIMOS CUPOS disponibles: REGÍSTRESE AQUÍ

CONTACTENOS
 
Recuerda que la preinscripción NO garantiza el cupo al XII Congreso Nacional de Salud. Solamente el pago verificado.
Será genial volvernos a encontrar este año en el XII Congreso Nacional de Salud.
Si tienes cualquier duda por favor escríbenos a: [email protected] 
También estamos pendientes de apoyar tu participación efectiva en los teléfonos: 300 578 7440 y 317 429 6207

 
Te esperamos el jueves 26 de octubre a partir de las 7.00 am en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

Descargue la agenda a continuación (sujeta a cambios)

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Actualidad

Cobertura en salud a excombatientes en proceso de reincorporación llega al 95%

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) informó que el 95% de la población en proceso de reincorporación tiene cobertura en salud.

Publicado

el

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización informó que el 95% de la población de excombatientes en proceso de reincorporación tiene cobertura en salud.

La ARN precisó que estamos hablando que más de 12.300 personas tienen cobertura total en los municipios donde vienen desarrollando e implementando su reincorporación.

El director de la ARN, Andrés Stapper, destacó que de las 13.010 personas en proceso de reincorporación, 12.347 fueron ingresadas al sistema de salud.

Sobre el 5% restante de excombatientes, Stapper aseguró que se están identificando con el apoyo de algunos líderes de los exintegrantes de las Farc.

Explicó que, con corte al 31 de mayo de 2019, más de 10.900 personas en proceso de reincorporación están afiliadas al régimen subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud y que 1.380 excombatientes están en el régimen contributivo.

También le puede interesar: Conflicto armado se asociaría con muerte de niños por leucemia: estudio.

“Esta cobertura también apalanca a las familias de los excombatientes que están comprometidos con la implementación de la paz con legalidad. Seguimos trabajando en el tránsito a la legalidad del 100 por ciento de la población excombatiente”, resaltó el Director de la ARN.

¿A qué servicios acceden?

De acuerdo con la ARN, entre los servicios de salud que los excombatientes tienen por su afiliación a una EPS se encuentran la promoción y prevención de enfermedades, medicina general y especializada, atención a enfermedades de alto costo (VIH-Sida, cáncer, enfermedad renal) y cirugías en diferentes niveles de atención.

Así mismo, “pueden acceder a exámenes diagnósticos, servicios farmacéuticos, hospitalización en diferentes niveles de atención, tratamiento, rehabilitación y cuidado paliativo, según el diagnóstico y la rehabilitación y suministro de prótesis para personas con discapacidad”.

La iniciativa de cobertura en salud ha sido impulsada por la ARN, a través de sus profesionales en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y en los demás municipios donde se desarrolla el tránsito a la legalidad de los excombatientes.

Atención en los ETCR

Actualmente, de los 24 ETCR, 18 cuentan con atención por ambulancia al llamado, despliegue de atención médica, auxiliar de enfermería, medicamentos y jornadas extramurales.

En los seis ETCR restantes, ubicados en los municipios de Buenos Aires (Cauca), Arauquita (Arauca), Remedios (Antioquia), Vistahermosa y La Macarena (Meta), así como Tibú (Norte de Santander), hay un auxiliar de enfermería y una ambulancia permanente, debido a su lejanía de los centros poblados.

También le puede interesar: Trastornos mentales afectan 22% de personas que viven en zona de conflicto.


Por último, la ARN hizo un llamado a los excombatientes que no cuentan con afiliación al sistema de salud para que se acerquen a uno de las 37 oficinas regionales de atención y conozcan cómo activar los servicios con las EPS.

Cifras de interés

  • El 54% de excombatientes están afiliados a Nueva EPS, 6% en Asmet Salud y 4% Asociación Indígena del Cauca – AIC, entre otros.
  • Según el Registro Nacional de Reincorporación el 26% de los 10.415 excombatientes encuestados señalaron tener una enfermedad diagnosticada.
  • El 61% de estas personas ha recibido un tratamiento por parte del sistema de salud.
  • El 20% de personas en reincorporación indicó que ha recibido la atención de un psicólogo o psiquiatra, y que un 43% utiliza algún método anticonceptivo.

Continuar leyendo

Actualidad

Por cierre de vía al Llano quejas en salud aumentaron 43% en esa región

La Superintendencia de Salud informó que el cierre de la vía al Llano impactó el indicador de PQRD recibidas por la entidad, las cuales aumentaron 43%.

Publicado

el

La Superintendencia de Salud informó que el cierre de la vía al Llano impactó el indicador de PQRD recibidas por la entidad, las cuales aumentaron 43%.

La Supersalud precisó que en los últimos dos meses se han gestionado cerca de 3 mil PQRD relacionadas fundamentalmente con:

  • falta de oportunidad en la asignación de citas médicas con especialista.
  • dilación en el proceso de referencia y contrareferencia
  • falta de oportunidad en la entrega de medicamentos.
  • demoras en la autorización de atenciones domiciliarias.

Asimismo, la Superintendencia informó que en lo que va corrido del año la Entidad ha gestionado alrededor de 6.617 peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas de manera presencial a través de los 2 puntos de atención al usuario en Villavicencio y mediante la línea gratuita de atención 01 8000 513 700 y las cuentas en redes sociales @Supersalud en Twitter y /Supersalud en Facebook.

También le puede interesar: Supersalud: plan de acción para la atención en salud por cierre de la vía al Llano.

Participación ciudadana

Paralelo al proceso de gestión PQRD, la Supersalud abordó otro frente de trabajo para socializar con los usuarios los mecanismos de participación ciudadana en salud.

Cerca de 300 ciudadanos han participado de estas jornadas y se recibieron 170 peticiones, quejas, reclamos y denuncias que están siendo gestionadas ante las EPS correspondientes.

Adicionalmente y como se anunció dentro de las medidas de contingencia, el Hospital de Villavicencio viene garantizando la prestación de los servicios de salud al departamento y su área de influencia.

Actualmente el Hospital cuenta con 284 camas habilitadas que pese a las dificultades en materia de red de prestación de servicios.

Sin embargo, hoy presenta un promedio de sobreocupación cercano al 200%, con un indicador positivo de giro de cama.

Asimismo la Supersalud desplazó un equipo interdisciplinario para atender la contingencia, y garantizar una atención a los usuarios en términos de oportunidad y calidad.

Continuar leyendo

Actualidad

Colombia recibe 364 mil vacunas para atender salud de migrantes venezolanos

Bélgica y la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline, donaron 364 mil vacunas para los migrantes venezolanos.

Publicado

el

El gobierno nacional recibió una donación de 364 mil vacunas para los migrantes venezolanos presentes en el territorio colombiano, esta ayuda fue entregada por el Gobierno de Bélgica y por la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline.

La donación, avaluada en 4 millones de dólares (unos 12.240 millones de pesos), le fue comunicada a Juan Pablo Uribe Vélez, ministro de Salud y Protección Social, este miércoles en un acto protocolario organizado por Jana Zikmundova, embajadora de Bélgica en Colombia.

También puede leer: factores de salud de refugiados y migrantes en el mundo

donación de vacunas busca proteger salud de migrantes venezolanos

Por tal razón, las vacunas, que llegarán al país a mediados de agosto procedentes de los centros de producción de esa compañía en Bélgica, son para resguardar contra el rotavirus, el neumococo, difteria, tos ferina y tétanos.

Según el ministro Uribe, las vacunas serán distribuidas por todo el país, donde se estima hay cerca de 1,2 millones de migrantes venezolanos. A los biológicos podrán acceder acercándose a los hospitales públicos.

Unificación de esfuerzos entre Bélgica y Colombia

 “Colombia ha hecho un gran esfuerzo para atender de buena manera a los migrantes venezolanos, como lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud. Por ejemplo, con nuestro Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) –uno de los más completos de la región– hemos aplicado 1,2 millones de dosis adicionales de vacunas para atender a esta población, dijo el Ministro.

Igualmente, el ministro celebró la respuesta de Bélgica y de GSK a la solicitud de cooperación del presidente Duque. “Esta ayuda llega en buen momento a acompañar nuestra respuesta en salud pública, es un ejemplo de solidaridad y acompañamiento a los migrantes.

Continuar leyendo

Innovación

Productos destacados

Latinoamércia

Tendencias

Tu carrito de compras

Indicadores / Cifras