Inventan mascarilla que emite una señal cuando detecta el Covid-19

Investigadores de la universidad Harvard están desarrollando una mascarilla que emite una señal fluorescente cuando detecta el Covid-19
Inventan mascarilla que emite una señal cuando detecta el coronavirus
[favorite_button]
Comentar

Investigadores y bioingenieros de Harvard, están diseñando una mascarilla facial que produciría una señal lumínica cuando una persona que está infectada con Covid-19 repira tose o estornuda en ella. Si el desarrollo resulta exitoso, podría ayudar a la detección precoz de la infección mejorando a su vez la seguridad en aeropuertos y estaciones.

El proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo pero los resultados hasta ahora evidenciados son prometedores, así mismo, los investigadores se encuentran experimentando con el diseño para decidir si incrustar sensores en el interior de una máscara o desarrollar un módulo que se pueda conectar a cualquier mascarilla del mercado.

Sin embargo, esta tecnología de identificación ya había sido probada en el 2018 con sensores que podían detectar el virus del SARS, Sarampión, hepatitis C y otros. Su fin último era ponerlos en papel para obtener diagnósticos eficaces pero económicos, no osbtante, los sensores también se pueden adherir a plástico y tela.

Dichos sensores consisten en material genético, ADN y ARN, que se unen a los virus. Dicho material se liofiliza sobre la superficie utilizando un liofilizador, que absorbe la humedad del material genético sin matarlo. Puede permanecer estable a temperatura ambiente durante varios meses, dando a las mascarillas una vida útil relativamente larga.

Después de que el sensor detecta la humedad emitida por el cuerpo y la secuencia genetica del virus, este emite una señal lumínica en una o tres horas que se vulve visible a través de un dispositivo llamado  fluorímetro para medir la luz fluorescente.

Aunque todavía continúan investigando, hay probabilidades de que esta mascarilla pueda incluso detectar las diferentes cepas del Covid-19.

Finalmente, los investigadores afirman que este nuevo dispositivo podría reemplazar los controles de temperatura en los puertos y aeropuertos, que suelen pasar por alto los pacientes asintomáticos o a los cuales no se les evidencian síntomas distintos a la fiebre. Se espera que para finales de este año se puedan comenzar a fabricar este tipo de mascarillas en serie para distribución pública.

También puede leer: 120 vacunas contra Covid-19 ya están en pruebas

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda