Hospital de Providencia estaría listo el 30 de abril: Minsalud

[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud, durante la audiencia pública realizada en San Andrés, ratificó el apoyo del gobierno del presidente Gustavo Petro en la finalización de las obras de reconstrucción del hospital de Providencia e informó que serán invertidos más de $206 mil millones de pesos en el programa de salud territorial que será implementado en el archipiélago y la isla.

El nuevo hospital de Providencia, cuyas obras de infraestructura cuentan con un avance del 65%, tendrá un área estimada de 1.370 metros cuadrados. En la renovada institución se prestarán servicios de urgencias de baja complejidad, atención de partos y cirugía ambulatoria, consulta externa, áreas de esterilización, toma de muestras, laboratorio clínico, imagenología y cámara hiperbárica. De acuerdo con la ministra Corcho, se espera que la construcción esté finalizada el próximo 30 de abril.

“La salud en los territorios más apartados del país es muy diferente y desigual en comparación con las ciudades principales, y por ello el trabajo debe ser arduo para mejorar la atención en salud en nuestro territorio”, mencionó la ministra Corcho en la audiencia pública, evento en el que nuevamente expuso algunos cambios que tendría el sistema de salud con la reforma en trámite.

Hospital de Providencia será entregado con retraso

Cabe anotar que, semanas antes de la audiencia pública, la Procuraduría advirtió sobre el impacto que los retrasos en la entrega del hospital de Providencia tiene sobre los habitantes del archipiélago. “Veo el lamento permanente de los ciudadanos de la isla que no tienen un hospital de primer nivel en donde ser atendidos, y los costos que les implica a ellos viajar a San Andrés para ser atendidos en la isla”, expresó la procuradora Margarita Cabello durante una visita realizada a la isla de San Andrés a finales de febrero.

También es importante tener presente que, según el contrato firmado, el nuevo hospital de Providencia debía ser entregado el 30 de marzo. Para la reconstrucción de la institución, el 17 de septiembre de 2021 se firmó un convenio entre la Fundación Grupo Argos, la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, la Gobernación de San Andrés y el Ministerio de Salud por un valor de $ 12.070.286.876. Posteriormente, el Ministerio de Salud asignó recursos por $2.105.402.895 millones para la adquisición de la nueva dotación, dando cumplimiento a la Resolución 2788 del 28 de diciembre de 2022.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.