Hábitos saludables.

[favorite_button]
Comentar

Sembrando y Cultivando hábitos saludables.

Recientes estudios han demostrado que es posible prevenir enfermedades cardiovasculares al promover y concientizar a la gente sobre los estilos de vida saludable. Hacer esta tarea, es un esfuerzo que puede salvar millones de vidas, razón por la cual el Ministerio de la Protección Social, en alianza con la Corporación Colombia Internacional (CCI) y en asocio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, han comenzado a promover los factores protectores de la salud individual, familiar y colectiva, para así fomentar el bienestar de los colombianos, el desarrollo social y por ende la competitividad del país.
Tener un estilo de vida saludable implica mantener una alimentación variada, adecuada en calidad y cantidad, aumentando la actividad física y evitando el consumo de tabaco. No obstante, para promover el bienestar social deseado, es necesario plantar la semilla de las prácticas saludables, es por esto que el compromiso asumido por entidades como: el Ministerio de la Protección Social, la CCI, el Ministerio de Educación, Coldeportes, el ICBF y el Ministerio de Cultura se vuelven cruciales para lograr cumplir con este objetivo. La labor requiere transformar la cotidianidad y conocimiento de la población; reto que será asumido con la responsabilidad y la confianza necesaria para cosechar en los próximos años: bienestar, autoestima, pero sobretodo salud individual y colectiva a lo largo del país.
Por otro lado, el componente educativo de esta iniciativa tendrá como reto difundir y apropiar mensajes que promuevan factores protectores y permitan conservar una mejor calidad de vida.
Acorde a la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las enfermedades cardiacas, los accidentes cerebro-vasculares, la diabetes tipo 2 y el 30% de los cánceres, se pueden prevenir manteniendo una alimentación sana y evitando el consumo de tabaco y alcohol.
Y es que realizar actividad física no es tan difícil como se suele pensar, pues existen muchas opciones a la hora de elegir. Entre las alternativas que se tienen, la persona puede caminar, montar en bicicleta, jugar, bailar, nadar, patinar, subir escaleras y hacer rutinas de ejercicios. De la misma manera, la actividad física trae varios beneficios, pues quienes cultivan estas prácticas manifiestan mejor salud mental y una mayor autoestima
Para leer el Documento completo, ConsultorSalud lo invita a descargarlo en el Link que se encuentra en la parte inferior.

Sembrando y Cultivando hábitos saludables.

 

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda