Ampliación de estándar de datos de los medicamentos -Resolución 1113 de 2020

Conozca que plazo decidió dar el Minsalud para para los estándares de datos de medicamentos de uso humano.
1200X90_Actualizacion-semestral-DIC

En Colombia se hace necesaria la actualización de los lineamientos técnicos para la definición e implementación del estándar de datos de los medicamentos de uso humano.

Esto debido a que su finalidad es contribuir al desarrollo de la Política Farmacéutica Nacional y facilitar la interoperabilidad entre los agentes, en materia de medicamentos. Los objetivos específicos de la estandarización de datos de medicamentos de uso humano son, entre otros, los siguientes:

  • Servir como insumo para la planeación, dirección, organización y control de las estrategias y actividades contenidas en la Política Farmacéutica Nacional.
  • Mejorar la gestión relacionada con el uso adecuado de los medicamentos, conforme a lo establecido en la normativa vigente.
  • Mejorar la gestión relacionada con el gasto de los medicamentos, conforme a lo establecido en la normativa vigente.
  • Facilitar los procesos de regulación y vigilancia de precios de medicamentos, conforme a lo establecido en la normativa vigente.
  • Facilitar los procesos logísticos relacionados con medicamentos: Gestión de la demanda, aprovisionamiento, almacenamiento y distribución.
  • Servir de herramienta para apoyar la trazabilidad de los medicamentos a lo largo de toda la cadena de producción y comercialización, incluida la prescripción, dispensación, uso y disposición final.
  • Servir como herramienta que facilite la interoperabilidad entre los agentes.
  • Facilitar el intercambio de información entre las autoridades competentes que ejercen actividades de inspección, vigilancia y control de medicamentos.

También puede leer: así reconocerán la upc de los afiliados “activos por emergencia”

PLAZO PARA LA EStandarización de datos de medicamentos

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que vive el país, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que establecerá un  nuevo plazo que empezó a regir a partir del 2 de Julio de 2020 para los estándares de  datos  de  medicamentos  de  uso  humano, con el fin que se pueda  realizar  los procesos que impliquen identificación y denominación de los medicamentos en toda  la cadena logística y en todas los usos institucionales.

Documento adjunto

También puede leer: INS: “crecen intoxicaciones durante la pandemia”

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN