ESE Metrosalud integrará más de 300 cargos en su planta definitiva

1200X90-curso valor en salud - 1
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

La ESE Metrosalud, ubicada en Medellín, anunció la creación de 398 cargos para optimizar la atención en salud y fortalecer procesos asistenciales, ya que se trata de puestos laborales que se vincularán de manera definitiva. Con esta decisión, la ESE culmina el periodo de su planta temporal (extendido por casi una década) para brindar garantías de estabilidad laboral y empleo digno a los auxiliares, técnicos y profesionales de la salud.

La distribución contemplada para los nuevos cargos en la ESE Metrosalud es la siguiente: 89 médicos, 52 enfermeras, 73 auxiliares de enfermería, 32 auxiliares área de salud farmacia, 20 técnicos regentes de farmacia, 18 técnicos área de la salud APH. Adicionalmente, se abrirán plazas para 10 técnicos para el Sistema de Atención al Usuario SIAU, 6 químicos farmacéuticos, 7 auxiliares del área de la salud Laboratorio Clínico, trabajadores sociales y profesionales especializados en salud y seguridad en el trabajo.

También le puede interesar: ¿En qué va el traslado de los usuarios de la EPS Comfamiliar Huila?

La ESE Metrosalud también informó que de las 74 plazas de auxiliares administrativos de la planta temporal, 40 de ellas serán integradas a la planta definitiva como técnicos operativos que fortalecerán los procesos asistenciales, mientras que los demás se encargarán de los procesos de facturación.

Nuestro compromiso es garantizar los derechos laborales de los servidores, con mecanismos legales que permitan su estabilidad, con salarios dignos y con la posibilidad de acceder a los ascensos de carrera. De esta manera, mejoramos nuestra capacidad para gestionar el riesgo en salud de los ciudadanos”, explicó la gerente de la entidad, Martha Cecilia Castrillón Suárez.

De acuerdo con la información oficial, las personas que ocuparán los nuevos cargos de planta son funcionarios temporales con contratos que culminan este septiembre y que serán renovados bajo los términos actualizados desde el 1 de octubre. Cabe mencionar que estos ajustes al interior de la ESE Metrosalud son el resultado de un estudio técnico de rediseño institucional. No obstante, los funcionarios reconocen que se trata de una decisión que va a impactar positivamente en la atención de los usuarios.

No olvide leer: Bogotá fortalece instituciones para certificarlas como hospitales universitarios

Otros cambios importantes para la ESE Metrosalud

Tras el estudio de rediseño institucional, se tomó la decisión de crear la Dirección de Contratación, que dependerá de la Subgerencia Financiera, y con la cual se optimizará la adquisición de bienes y servicios. Por otra parte, la Oficina Asesora de Cobro Coactivo se reemplaza por el procedimiento de Cartera y Cobro Coactivo, mientras que la Oficina Asesora Jurídica pasa a ser Oficina Jurídica para asegurar que las actuaciones administrativas y judiciales se enmarquen dentro de los parámetros establecidos por las leyes colombianas.

Adicionalmente, en la ESE Metrosalud se actualizaron los manuales de funciones, requisitos y competencias laborales de los empleos contemplados en la nueva planta de cargos; adaptado a la nueva estructura organizacional, identificación del empleo, competencias comportamentales, núcleos básicos de conocimiento y experiencia, entre otros.

Le puede interesar: “Podemos implementar el modelo preventivo en La Guajira”: Minsalud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 3

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN