¿En qué va el traslado de los usuarios de la EPS Comfamiliar Huila?

Serán 433.703 los afiliados de la EPS Comfamiliar Huila que serán trasladados a Nueva EPS, Mallamás, Famisanar, Sanitas, Salud Total, AIC y Coosalud.
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

El Ministerio de Salud conformó una mesa de trabajo para monitorear el traslado de los 540.136 usuarios, tras el cierre de la EPS Comfamiliar Huila. Para ello, representantes de la cartera sanitaria se reunieron con las EPS receptoras y facilitar la estabilización de las condiciones para la prestación de los servicios a las personas más afectadas en este proceso.

Con esta mesa de trabajo, se busca que el traslado de los usuarios sea lo menos traumático posible. Como explicó el viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez, las reuniones con las EPS receptoras son imprescindibles para “garantizar que los tratamientos, cirugías, entrega de medicamentos, citas, atención de la población materno-infantil y las situaciones de salud mental, tengan continuidad y se den en el corto plazo“.

Por su parte, el secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía Silva destacó la participación del gobierno nacional en los cambios en el aseguramiento de sus habitantes, para agilizar las concertaciones y la firma de los acuerdos de voluntades con las empresas del aseguramiento que han recibido a los usuarios de la EPS Comfamiliar Huila.

Artículo relacionado: EPS Comfamiliar Huila será liquidada, anuncia Supersalud

Supersalud concertó jornadas con los hospitales públicos del Huila

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) también hace parte del seguimiento al traslado de los usuarios de Comfamiliar Huila. En un reciente comunicado, el ente de vigilancia y control indicó que llevó a cabo un ciclo de jornadas de atención y seguimiento a la formalización contractual priorizando la red pública hospitalaria. De igual forma, se gestionaron las peticiones de la ciudadanía frente a la falta de continuidad en los tratamientos ordenados y de oportunidad en la asignación de citas médicas, entrega de medicamentos y autorización de viáticos para sus desplazamientos.

“Daremos cumplimiento a la respuesta eficiente en los casos que se identifique vulneración, barreras administrativas y fallas en el proceso de atención, adicionalmente haremos un estricto seguimiento a los canales de atención dispuestos para la ciudadanía presenciales y virtuales”, señaló el Dr. Ulahy Beltrán, superintendente nacional de salud.

Le puede interesar: “Podemos implementar el modelo preventivo en La Guajira”: Minsalud

La Supersalud también presentó un balance sobre los resultados de las mesas de trabajo con los agentes sectoriales del departamento. En total se realizaron 333 mesas en las que participaron funcionarios de 40 hospitales públicos de los 37 municipios del Huila.

En la iniciativa participaron representantes de 6 de las EPS que operan en el Huila. En total se recibieron 117 peticiones, quejas, reclamos y denuncias concentradas en Nueva EPS, Sanitas y Salud Total.

“La red de atención pública hospitalaria y especialmente la del primer nivel que está localizada en los municipios, es una prioridad en este proceso, para que los ciudadanos reciban la atención que en derecho les corresponde en los hospitales de los municipios donde residen, garantizando la continuidad de los tratamientos y servicios de baja, mediana y alta complejidad”, indicó Beltrán.

Por último, el ente de control aclaró que serán 433.703 los afiliados de la EPS Comfamiliar Huila que serán trasladados a Nueva EPS, Mallamás, Famisanar, Sanitas, Salud Total, AIC y Coosalud.

No olvide leer: Bogotá fortalece instituciones para certificarlas como hospitales universitarios

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 1

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN