A raíz de la situación que hoy se presenta con la EPS Sanitas, la Supersalud en el marco de sus funciones de vigilancia y control, hizo un llamado a la entidad para garantizar la continuidad de los servicios a sus afiliados. En ese sentido, insta a la implementación inmediata de un plan de contingencia, priorizando la entrega de medicamentos e insumos sin dilaciones. De igual manera, solicita difundir la información pertinente sobre cualquier novedad en la entrega de los suministros y medicamentos pendientes.
Además, la Supersalud está llevando a cabo la revisión del flujo de fondos transferidos por la ADRES destinados al pago de medicamentos y tecnologías médicas. Mediante este proceso, se verifica que los recursos públicos asignados y respaldados por el Gobierno Nacional se utilicen de manera específica y oportuna para garantizar el pleno ejercicio del derecho fundamental a la salud de los usuarios de la EPS Sanitas.
Finalmente, y en relación con las quejas presentadas ante la entidad del aseguramiento, “este ente de control informa que está vigilante del cumplimiento de los tiempos establecidos para su entrega, y su incumplimiento acarreará las investigaciones administrativas con fines sancionatorios, si a ello hubiere lugar”.