Cobertura de vacunación covid-19 es superior al 70% en 14 países de la región

En lo que respecta a las dosis entregadas a través del Fondo Rotatorio, hasta la fecha se han entregado 141 millones de dosis, en colaboración con COVAX y con el apoyo de los donantes.
1200X90-curso valor en salud - 1
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó un nuevo balance sobre el avance de la vacunación contra covid-19 en Latinoamérica y países del Caribe. Actualmente, más de dos tercios de los habitantes de la región ya están inmunizados, contrastando con algunas naciones en los que la población vacunada no supera el 50%.

La organización resaltó especialmente los avances en 14 países, territorios en los que se ha logrado el objetivo propuesto por las autoridades sanitarias; es decir, vacunar al 70% contra el virus antes del 30 de junio de este año. Otros 8 países están en camino de alcanzar la meta, ya que las estadísticas muestran una cobertura superior al 60% en sus áreas.

En cuanto al número de infecciones notificadas, se redujeron un 2,3% la última semana, tendencia que se mantiene. Pese a ello, los casos aumentaron un 11,2% en Norteamérica y en el Caribe.

También le puede interesar: OPS capacitó en producción de vacunas a fabricantes suramericanos

Pero, en el Caribe el panorama no refleja cambios importantes. La OPS expresó su preocupación ante el lento progreso en Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía; países en los que la cobertura ni siquiera llega al 30%. Paraguay, Guyana y Guatemala son los territorios más rezagados al sur de la región, teniendo en cuenta que el porcentaje de individuos vacunados no supera el 50%.

En lo que respecta a las dosis entregadas a través del Fondo Rotatorio, hasta la fecha se han entregado 141 millones de dosis, en colaboración con COVAX y con el apoyo de los donantes.

Durante la rueda de prensa, la Dra. Carissa F. Etienne, directora de la organización, expresó su agradecimiento a los trabajadores de la salud, investigadores científicos y todos aquellos que han contribuido con el acceso a la vacunación contra covid-19. Adicionalmente, motivó a la creación de estrategias utilizando la infraestructura de emergencia diseñada para “mejorar la aceptación de la vacunación de rutina, haciendo que sea más conveniente y accesible para las familias ponerse al día con todas sus vacunas de una vez”.

Sin embargo, también señaló que la protección es un asunto individual: “Si usted o un miembro de su familia aún no se ha vacunado contra la COVID-19, aborde sus preguntas y dudas con su proveedor de salud”, expresó.

Le puede interesar: América debe retomar vacunación contra la poliomielitis: OPS

OPS centra esfuerzos en la Semana de Vacunación en América

Desde el 23 y hasta el 30 de abril se lleva a cabo la Semana de Vacunación en la región. Este 2022, se realizará de manera conjunta Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas”.

En ese sentido, la OPS señaló que es momento de integrar las campañas contra el coronavirus dentro de los esquemas tradicionales, lo que permitirá que las mujeres gestantes, niños y población de alto riesgo se mantengan protegidos contra enfermedades como el sarampión y la poliomielitis.

También le puede interesar: ¿Cómo funciona la externalización de farmacias implementada en Ecuador?

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 1

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN