Cuotas moderadoras y copagos 2012

Escucha esta noticia

Cargando audio...

 

Conozca a continuacion las aprobaciones realizadas por la Comision de Regulacion en Salud, sobre los cobros que se realizan en el regimen contributivo y subsidiado a los usuarios del sistema general de seguridad social en salud, por el uso de los servicios aprobados en el plan obligatorio de salud 2012, y que estan relacionados con el ingreso base de cotizacion para el regimen contributivo, y un porcentaje del 10% de copago por el servicio para el regimen subsidiado hasta un maximo por evento y por año.

Recordemos que en el regimen subsidido no se cobran cuotas moderadoras.

Tambien en bueno recordar que NO se cobran copagos en el regimen contributivo a:

Servicios de promocion y prevencion
Programas de control de atencion materno infantil
Programas de control en atencion de las enfermedades transmisibles
A enfermedades catastroficas o de alto costo
La atencion de urgencias
Los servicios sujetos a la aplicacion de cuotas moderadoras

Por su parte en el regimen subsidiado, la atencion sera gratuita, y no habra lugar al cobro de copagos en las siguientes poblaciones:

 

1.     Niños durante el primer año de vida

2.     Población con clasificación UNO mediante encuesta SISBEN (cualquier edad)

3.     Poblaciones especiales que se identifiquen mediante instrumentos diferentes al SISBEN, tales como listados censales u otros, siempre y cuando presenten condiciones de pobreza similares a las del nivel UNO del SISBEN tales como:

ü  Población infantil abandonada mayor de un año

ü  Población indigente

ü  Población en condiciones de desplazamiento forzado

ü  Población indígena

ü  Población desmovilizada (ver numeral 4)

ü  Personas de la tercera edad en protección de ancianatos en instituciones de asistencia social

ü  Población rural migratoria

ü  Población ROM

El núcleo familiar de la población desmovilizada una vez identificado mediante la encuesta SISBEN, no será sujeto del cobro de copagos siempre y cuando se clasifique en el nivel UNO del SISBEN.

 

 

Descargue:  Cuotas moderadoras y copagos 2012

 

Temas relacionados

suscríbete-consultorsalud-2023 (opt)

Recibe actualizaciones del sector salud directamente en tu correo electrónico.

RELACIONADAS

Otras noticias para ti

¡Gracias por suscribirte!

Desde ya haces parte de la familia de CONSULTORSALUD,  por favor revisa tu bandeja de correo electrónico, te hemos enviado un mensaje de bienvenida.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda