Cuidados para embarazadas y lactantes por coronavirus

No hay pruebas que demuestren que las mujeres embarazadas o lactantes tienen mayor riesgo de contagiarse de coronavirus
Cuidados para embarazadas y lactantes por coronavirus

Escucha esta noticia

Cargando audio...

Si bien no hay pruebas que demuestren que las mujeres embarazadas o lactantes tienen mayor riesgo de contagiarse de coronavirus, si deben tener prioridad para la realización de la pruebas de diagnóstico del COVID-19.

Así mismo, tampoco hay pruebas que evidencien que el COVID-19 puede ser trasmitido a través de la leche materna o el líquido amniótico lo que significa que le bebé no resultará afectado al momento del parto, sin embargo, las mujeres que estén infectadas deben tomar precauciones adicionales al amamantar a sus bebés.

No obstante, un bebé nacido hace poco días en Reino Unido dio positivo a las pruebas del COVID-19. La madre estaba infectada, por lo que los médicos no tienen certeza si el bebé fue contagiado en el útero o tras nacer, la opción más ostensible.

También puede leer: Se acelerará la convalidación de títulos educativos en el sector salud.

Por está razón, la OMS emitió una serie de cuidados y recomendaciones para las mujeres embarazadas que confirmen un diagnóstico positivo de COVID-19

Recomendaciones y cuidados:

En primer lugar los trabajadores de la salud que tratarán a la mujer infectada deben tomar todas las medidas de precaución para reducir el riesgo de contagio.

Al momento de amamantar al bebé la madre debe usar tapabocas y lavarse las manos antes y después de realizar este procedimiento.

Igualmente, debe realizar una correcta limpieza y desinfección de las superficies que toque y que vayan a estar en contacto con el recién nacido.

Finalmente, La Organización recuerda que, si se presentan síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar se debe buscar asistencia médica, pero antes de acudir al centro hay que avisar por teléfono y seguir las instrucciones de su autoridad médica local. 

Adicionalmente, enfatizó que las mujeres embarazadas y las que hayan dado a luz recientemente, incluidas las afectadas por la COVID-19, deben acudir a sus citas médicas de rutina, y no suspenderlas por la pandemia. 

Temas relacionados

suscríbete-consultorsalud-2023 (opt)

Recibe actualizaciones del sector salud directamente en tu correo electrónico.

RELACIONADAS

Otras noticias para ti

¡Gracias por suscribirte!

Desde ya haces parte de la familia de CONSULTORSALUD,  por favor revisa tu bandeja de correo electrónico, te hemos enviado un mensaje de bienvenida.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda