FDA concluye que el Covid-19 no puede transmitirse a través de alimentos

La FDA y el Departamento Norteamericano de Agricultura concluyeron que la probabilidad de que el Covid-19 se transmita a través de alimentos es sumamente baja.
FDA concluye que el Covid-19 no puede transmitirse a través de alimentos

Escucha esta noticia

Cargando audio...

La Administración de Medicamentos y Alimentos ​​Norteamericana -FDA por sus siglas en inglés- en un esfuerzo articulado con el Departamento Norteamericano de Agricultura han informado, que tras un estudio riguroso sobre la evidencia científica disponible han llegado a la conclusión de que el Covid-19 no se transmite a las personas por medio de los alimentos o envases de comida.

“Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus, han señalado el secretario interino del USDA, Kevin Shea, y a la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Teniendo en cuenta las afirmaciones, es preciso recordar ahora, que el SARS-CoV-2 es un virus respiratorio que se transmite de persona a persona, diferenciadamente de los virus gastrointestinales o los transmitidos por alimentos como la hepatitis A o el norovirus. No obstante, hay relativamente poca información sobre la detección del virus en alimentos y envases, ya que la mayoría de análisis científicos se han centrado en detectar la huella genética del virus en vez de centrar el estudio en la transmisión del virus a las personas.

“Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas”, han asegurado.

Finalmente, los expertos aseguran que considerando la cantidad de casos que se han informado en todo el mundo los organismos estadounidenses explican que no hay evidencia epidemiológica de que la comida o los envases que la contienen sean una fuente de transmisión del Covid-19, incluso a la fecha no se ha informado de ningún caso de contagio por esta causa.

También puede leer: Estudio sugiere la posibilidad de eliminar la transmisión del VIH de madre a hijo

Temas relacionados

suscríbete-consultorsalud-2023 (opt)

Recibe actualizaciones del sector salud directamente en tu correo electrónico.

RELACIONADAS

Otras noticias para ti