Colombia tendrá vacunación abierta para todos los grupos de edad a partir del 28 de agosto

A partir del próximo 28 de agosto la vacunación contra el Covid-19 estará disponible para cualquier persona a partir de los 12 años en Colombia.
Colombia tendrá vacunación abierta a partir del 28 de agosto
[favorite_button]
Comentar

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud informaron este jueves desde Seúl la apertura de la población de 12 a 14 años para acceder a la vacunación contra el Covid-19 a partir del próximo sábado 28 de agosto. “Así queda liberada la vacunación para todos los grupos (…) seis meses después de haber empezado el proceso de vacunación, habiendo superado 34 millones de dosis aplicadas en el país, con una cobertura del 60 % en primeras dosis y cerca del 40 % de nuestra meta del Plan con dosis completas” explicó Iván Duque, agregando que los niños y jóvenes de entre 12 y 14 años serán inmunizados con las vacunas de Pfizer que es la que cuenta con autorización ASUE para este grupo de edad.

“Esto muestra que el plan de vacunación masiva avanza en Colombia y la invitación que le hacemos a los colombianos es a que vayan a cumplir con la vacunación. Es un deber para el cuidado personal, para el cuidado colectivo y es la base de nuestra reactivación segura en el país”, sentenció el primer mandatario, explicando además que la decisión se tomó tras valoraciones con los comités asesores y se trata de un mensaje positivo a la sociedad colombiana.

Artículo relacionado: Minsalud prepara carné digital de vacunación para todo el país

De otro lado, el ministro de salud, Fernando Ruiz mencionó que la apertura de la vacunación para este grupo reitera el éxito de las coberturas de vacunación que el país ha alcanzado, y recordó que el 83% de los mayores de 50 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna y el 71% ya cuenta con el esquema de vacunación completa.

No obstante, el jefe de cartera afirmó que todavía faltan cerca de 2.7 millones de personas por vacunas, ya que no se han acercado a los puestos de vacunación “ahora iniciaremos una estrategia de vacunación activa, de búsqueda de las personas, porque vacunarnos es responsabilidad de todos, no solo por cada uno, sino por la responsabilidad frente a la comunidad y todo el país”, añadió Ruiz.

También puede leer: Johnson & Johnson se une a las farmacéuticas que recomiendan una dosis de refuerzo – ¿adiós a la monodosis?

Por último el ministro Ruiz exhortó a la población colombiana a vacunarse y acercándose a alguno de los 4.700 puestos dispuestos para tal fin. Retomando lo explicado por Iván Duque el funcionario resaltó que hasta el momento ese grupo de edad recibirá vacunas de Pfizer, pero aseveró que ya están en marcha estudios sobre la eficacia y seguridad de la vacuna de Moderna, mientras que se iniciarán ensayos de la vacuna de Sinovac en Colombia. De modo, que el país se prepara para aumentar la disponibilidad de vacunas de todas las marcas.

De esta forma, todo el Plan Nacional de Vacunación a partir del 28 de agosto tendrá todas las poblaciones y segmentos de la población -mayor de 12 años- abiertos para vacunarse” concluye el comunicado.

Consulte el bigdata sobre hernia inguinal unilateral

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.