1920-portal-escasez-mas-de-500-lideres

Cirugía bariatrica podría ser reemplazada

[favorite_button]
Comentar

No es el tamaño del estómago que causa la pérdida de peso, sino más bien un cambio en el metabolismo intestinal, dicen los investigadores de la Universidad de Cincinnati (UC), la Universidad de Gotemburgo en Suecia y en el Hospital de Niños de Cincinnati.  Estos científicos,  han encontrado que después de la gastrectomía, hay un cambio en los ácidos biliares que se unen a un receptor nuclear llamado FXR. En ausencia de FXR, los investigadores mostraron, el éxito de pérdida de peso y la mejora en la diabetes de la gastrectomía vertical en manga.

La Gastrectomía vertical en manga, VSG, es un procedimiento en la que se elimina aproximadamente el 80 por ciento del estómago para crear un “manguito,” gástrico, que impone una restricción física en la cantidad de comida que se puede consumir de una sola vez.

https://www.fcv.org/co/eventos/1er-seminario-de-ortopedia-y-traumatologia-hic

“Hay grandes debates sobre lo pequeño para hacer la manga”, dice el investigador  Randy Seeley, PhD, profesor en la división de endocrinología, diabetes y metabolismo en la Universidad de California y director del Centro de Cincinnati diabetes y la obesidad. “El pensamiento convencional es cuando usted hace el estómago más pequeño, los pacientes pierden más peso porque tienen menos espacio para poner más alimentos y, por lo tanto, comer menos calorías. Pero resulta que, la razón por la cual la cirugía funciona es que hay cambios en los ácidos biliares “.
Este estudio es la primera evidencia empírica de que el valor terapéutico de la VSG no es un resultado de la restricción mecánica de un estómago más pequeño, sino el resultado de un aumento de los ácidos biliares circulantes que se unen a la del receptor nuclear FXR.

También se evidenció que la cirugía produce cambios en las bacterias intestinales. “Es importante destacar que hemos observado cambios en varios grupos de bacterias clave que han sido previamente vinculados con el riesgo de diabetes tipo 2, y estos cambios se relacionaron con FXR y ácidos biliares”, dice Karen Ryan, PhD, autor principal y profesor asistente de endocrinología, diabetes y metabolismo en la Universidad de California.

Es así como la manipulación de las bacterias del intestino podría ser capaz de reemplazar la función de cirugía sin tener que hacer el corte y grapado.

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
1920x340_portal_alianza-GP_mayo_03
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.