Chile comenzará ensayos clínicos en humanos de vacuna contra el Covid-19

Las pruebas clínicas de vacunas contra el Covid-19 se harán en 3000 personas sanas y comenzarán a principios del mes de agosto de este año en Chile.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

Enrique Paris, Ministro de Salud de Chile informó que en el mes de agosto comenzarán los ensayos clínicos de una vacuna contra el Covid-19 en humanos. El fármaco inyectable que se usará será alguno de los varios que se están desarrollando en el mundo.

“Se conformó un comité interministerial y en este momento tenemos en carpeta tres posibilidades (de vacuna) que están muy avanzadas, que están en la fase 3 en el estudio”, por lo que ya se pueden hacer ensayos en personas, afirmó el Ministro de Salud.

Para el inicio de los ensayos se necesitarán aproximadamente 3.000 pacientes que comenzarán con las pruebas los primeros días de agosto.

Adicionalmente, Paris comunicó que un proyecto liderado por la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Antofagasta, junto al aporte de empresas mineras, está trabajando la posibilidad de envasar y etiquetar vacunas en el país, lo que asegurará que haya suministro del fármaco para los ciudadanos chilenos.

Esta decisión fue algo controversial entre los funcionarios públicos y voceros. No obstante, el Diputado José Castro indicó que “esto puede hacer la diferencia de tener meses antes la vacuna y ser capaces de inmunizar a toda nuestra población”

Las candidatas que se están evaluando son: La producida por Oxford en vinculación con Astrazeneca, la producida por la compañía Sinopharm o la creada por CanSino Biologics.

También puede leer: Tratamiento de pruebas Covid-19 en los laboratorios del país

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN