AUDIFARMA sancionada con 15 mil millones

[favorite_button]
Comentar

La investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio comprobó que AUDIFARMA S.A. vendió 15 medicamentos entre un 12 % y un 236 % por encima de los precios máximos de venta establecidos por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.
La nueva sanción impuesta a AUDIFARMA S.A. es la segunda que impone la SIC a dicha empresa. Los medicamentos sobre los cuales recayó la investigación son utilizados para el tratamiento de pacientes con alzhéimer, diabetes, hipertensión pulmonar, cáncer, reumatismo y esclerosis.

Las sanciones a distintos agentes del mercado en materia de medicamentos, se adoptan para proteger a los usuarios y al Sistema General de Seguridad Social en Salud y actualmente ascienden a casi 38.000 millones de pesos.

 

La Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), mediante Resolución No. 19792 del 28 de marzo de 2014 impuso en primera instancia una nueva sanción a la sociedad mayorista de medicamentos AUDIFARMA S.A. por valor total de QUINCE MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES MILLONES SEISCIENTOS MIL PESOS ($15.153.600.00015.153.600.000.oo) equivalentes a VEINTICUATRO MIL SEISCIENTOS SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES (24.600 SMLMV), por vender 15 medicamentos por encima del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional mediante Circular 01 del 30 de diciembre de 2011 emitida por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

 

Descargue

AUDIFARMA SANCIONADA CON 15 MIL MILLONES

Call
Send SMS
Add to Skype
You’ll need Skype CreditFree via Skype

Documentos adjuntos

Este artículo tiene documentos adjuntos que podrá descargar para ampliar su información:

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.