AstraZeneca inicia ensayos clínicos de otro medicamento para tratar el Covid-19

La gigante británica AstraZeneca se encuentra probando un medicamento para tratar el Covid-19 a la vez que ensaya la vacuna para el virus.
1200x90-Banner-5-suscripción-ORO

Este martes la farmacéutica británica AstraZeneca informó que dio inicio a los ensayos clínicos de su nuevo medicamento para prevenir y tratar el Covid-19. Recodemos, que al mismo tiempo la compañía esta desarrollando una posible vacuna contra el coronavirus, en colaboración con la Universidad de Oxford.

El nuevo fármaco denominado AZD7442, es una integración de dos anticuerpos monoclonales. En el ensayo participarán inicialmente 48 voluntarios entre los 18 y 55 años de edad en Reino Unido. La fase 1 ayudará a identificar la reacción que provoca este medicamento en el organismo y su viabilidad de uso.

Esta prueba clínica representa un avance exponencial en el desarrollo de medicamentos debido a que este tiene el potencial de ser preventivo pero además brinda la posibilidad de tratar pacientes que ya están infectados con el virus.

gif-carvajal-sept

El vicepresidente del área de investigación de la firma, Mene Pangalos, dijo que el ensayo es un importante paso en el desarrollo de una combinación de anticuerpos para tratar el coronavirus.

También puede leer: científicos crean neuronas capaces de integrarse en el tejido cerebral

Financiación del ensayo de AstraZeneca

Sorpresivamente, el ensayo es financiado por el Gobierno de Estados Unidos A través de su departamento de salud. Se espera que los resultados de la fase 1 estén listos a finales de este año, si son positivos, la farmacéutica AstraZeneca comenzará los ensayos de fase II y III a mayor escala para evidenciar la eficacia del medicamento.

Al margen del desarrollo de este prometedor medicamento, la farmacéutica trabaja en la vacuna que ya ha demostrado generación de anticuerpos y respuesta inmune al virus. En la actualidad la vacuna está en fase III de los ensayos y espera recibir pronta aprobación de las autoridades sanitarias. Inclusive, este mismo martes un directivo de Oxford Vaccine Group señaló que los datos sobre el medicamento podrían presentarse ante los reguladores este mismo año.

“Es posible que si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos llevar esos datos ante los reguladores este año, y entonces habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de los datos”

Andrew Pollard,  Jefe de Investigación de Impacto en la University College London

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda