App SUSALUD Contigo ha resuelto medio millón de consultas

La aplicación SUSALUD Contigo facilita el contacto directo con la Superintendencia Nacional de Salud del país latinoamericano
App SUSALUD Contigo ha resuelto medio millon de consultas
[favorite_button]
Comentar

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) ha presentado un balance sobre el uso del aplicativo móvil SUSALUD Contigo, herramienta digital creada para facilitar los procesos de consulta o denunciar fallos en el acceso o recepción de los servicios de salud, tanto públicos como privados, en el país latinoamericano. Hasta el momento, 100.000 personas han descargado app en sus dispositivos móviles y son usuarios constantes.

Según el balance, desde su lanzamiento en 2021 hasta el 25 de enero de 2022, se han atendido 541.700 consultas y denuncias sobre las violaciones al derecho a la salud. La cifra, además de mostrar el éxito de la iniciativa y las autoridades de salud por integrar la tecnología en distintos procesos, refleja el interés de los peruanos por contar con servicios sanitarios de alta calidad, en especial durante los momentos más difíciles de la pandemia. De hecho, uno de los requerimientos más frecuentes es conocer los establecimientos que prestan atención diferencial a casos covid-19.

También le puede interesar: Extienden estado de emergencia sanitaria hasta agosto en Perú

Probablemente, la mayor ventaja de la app SUSALUD Contigo es el acceso permanente y en tiempo real a la información sobre el servicio de salud que cobija al usuario y el plan de beneficios (servicios de cobertura) con el que cuenta. Otro de sus aspectos diferenciales es la integración de GPS, pues si la opción está activada en el celular, el interesado puede conocer de forma inmediata los establecimientos de salud más cercanos a su ubicación en los que podría recibir asistencia médica.

Sin embargo, la app SUSALUD Contigo no es el único medio digital que estrecha el contacto con los usuarios. Es importante recordar que los peruanos también pueden comunicarse por Whatsapp con el Asistente Virtual Inteligente AVISUSALUD (línea 960118796) o mediante las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram (@SusaludPeru).

De acuerdo con el Diario El Comercio, tres las consultas más frecuentes que se realizan en la app son las siguientes: acceso a la información (34,41%), acceso a los servicios de salud (33,52%) y protección de derechos (19,48%). El medio de comunicación también detalló que más de la mitad de usuarios son mujeres.

No olvide leer: Perú: Arequipa se une a la red global de ciudades para impulsar la lucha contra el cáncer

¿Qué debe hacer para utilizar la app SUSALUD Contigo?

La app SUSALUD Contigo 3.0 está disponible para descarga gratuita desde la Play Store en móviles Android. Luego de ello, el usuario debe digitar su DNI, fecha de nacimiento, e-mail activo y realizar su requerimiento.

Le puede interesar: Este es el umbral de costo-efectividad en salud para Colombia

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.