Extienden estado de emergencia sanitaria hasta agosto en Perú

La extensión de la emergencia sanitaria será por 180 días contados a partir del próximo 2 de marzo.
Banner 1 horizontal CNS
Banner 1 CNS

El estado de emergencia sanitaria en Perú se prorrogó a través del Decreto Supremo Nº 003-2022-SA. La extensión de la medidas será por 180 días contados a partir del próximo 2 de marzo, con la finalidad de continuar con las acciones de prevención, control y atención en salud a la vez que las diferentes entidades gubernamentales adoptan acciones inmediatas para contener el aumento de casos que se vive actualmente.

Con esta ya son seis las extensiones que ha recibido el estado de emergencia en ese país, después de que se decretara por primera vez en marzo de 2020 al detectar los primeros casos de Covid-19.

Artículo relacionado: Se reglamenta el cambio de grupo ocupacional para talento humano en salud de Perú

Adicionalmente, el Decreto Supremo indica que durante la prórroga se continuará con la contratación de bienes y servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria, en este sentido, se seguirán destinando recursos exclusivamente para los fines establecidos, bajo responsabilidad. 

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

El documento oficial concluye informando que una vez la emergencia sanitaria se de por terminada, las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción, deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como sobre los resultados alcanzados.

También puede leer: Eficiencia en cáncer: el caso colombiano

Perú fortalece la telemedicina en medio de la emergencia sanitaria

La semana pasada el Ministerio de Salud –Minsa– incorporó 64 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud a la Red Nacional de Telesalud, sumando más de 2760 establecimientos de salud a nivel nacional que prestan el servicio. Con corte a diciembre del 2021 en Perú se han realizado más de 37 millones de atenciones a través de servicios de telemedicina.

Los servicios más requeridos han sido la modalidad de teleconsulta, interconsulta, telemonitoreo y teleorientación que han beneficiado a casi 2.5 millones de ciudadanos en el país. En promedio, durante el 2021 se realizaban 55.000 atenciones de telemedicina diariamente en todo el territorio nacional.

Artículo exclusivo: Precio de medicamentos ha aumentado casi un 500% en EE.UU.

Los establecimientos que se integraron pertenecen a las regiones de Lima y Moquegua. La Red Nacional de Telesalud también interconecta a 48 establecimientos penitenciarios en coordinación con el INPE, 32 establecimientos de salud del Ejercito del Perú, el Hospital de la Marina de Guerra del Perú y 38 establecimientos de la red Sistema Metropolitano de la Solidaridad.

Finalmente, en la ceremonia de de incorporación, la doctora Bernardette Cotrina, directora de la Dirección General Telesalud, Referencia y Urgencias, destacó el trabajo de la Red Nacional de Telemedicina, no solo brindan atenciones básicas, sino que amplían su cartera de servicios a especialidades médicas.

También puede leer: Tendencias HEOR 2022-2023 (Investigación en Resultados y Economía de la Salud) – Parte 1

Banner 3 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN