1920x340_portal_oro_mayo_02

ADRES inicia el pago por giro directo a IPS de EPS Sanitas y Nueva EPS, destinando más de $1.3 billones al sector salud de Colombia

ADRES inicia el pago por giro directo a IPS de EPS Sanitas y Nueva EPS, destinando más de $1.3 billones al sector salud de Colombia
[favorite_button]
Comentar

En los últimos días, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) ha comenzado a implementar el giro directo a más de 1.900 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y proveedores de servicios en salud en Colombia. Esta medida responde a los mandatos de pago de los interventores de las EPS Sanitas y Nueva EPS, y busca agilizar el flujo de recursos en el sector.

El monto total destinado para este propósito asciende a más de $1.3 billones, de los cuales más de $1 billón se ha destinado a entidades de salud que trabajan con la Nueva EPS, mientras que más de $248 mil millones se han asignado a entidades relacionadas con EPS Sanitas. Es importante destacar que estos recursos se distribuyen tanto en el régimen subsidiado como en el contributivo.

En el caso del régimen contributivo, la Nueva EPS presentó mandatos de pago por más de $425 mil millones, mientras que EPS Sanitas lo hizo por alrededor de $101 mil millones. Por su parte, en el régimen subsidiado, se ordenaron giros por más de $655 mil millones por parte de la Nueva EPS y más de $146 mil millones por parte de EPS Sanitas.

¿Quiénes han recibido giro directo de la ADRES?

Entre las IPS que han recibido el giro directo por parte de ADRES se encuentran clínicas y hospitales públicos (ESE) y privados, así como proveedores de medicamentos y otros servicios relacionados con la salud. Es importante destacar que ADRES ha publicado un listado de las instituciones del sector que han recibido estos pagos, en aras de la transparencia.

El director (e) de la ADRES, César Jiménez Valencia, ha enviado un mensaje a las IPS que reciben el giro directo, enfatizando que no se requiere la intervención de intermediarios para recibir estos recursos. La relación en este proceso está únicamente establecida entre ADRES, el ordenador del pago (EPS) y las instituciones que reciben el giro (IPS y proveedores). Jiménez Valencia ha advertido a las instituciones de salud que se mantengan alerta y no caigan en manos de personas inescrupulosas que puedan intentar aprovecharse de esta situación.

900w-desktop-formarsalud-mayo-01

Con este importante paso, se espera que el flujo de recursos en el sector salud mejore significativamente, beneficiando a las IPS y proveedores de servicios en salud, así como a los afiliados a las EPS Sanitas y Nueva EPS. Esta medida demuestra el compromiso de ADRES por optimizar los procesos de pago y fortalecer el sistema de seguridad social en salud en Colombia.

Descargue el documento de la IPS que aplicaron al giro directo en marzo

900W_desktop_preventa-CNS_2024_0

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.