ADRES: $1,83 billones para cubrir servicios médicos de canastas Covid-19

$1.83 billones de pesos giró la ADRES a hospitales, clínicas y otros proveedores que prestaron sus servicios para atender a los pacientes diagnosticados con Covid-19.
1200X90 - -curso valor en salud - 3

$1.83 billones de pesos fueron girados a hospitales, clínicas y otros proveedores que prestaron sus servicios para atender a los pacientes diagnosticados con Covid-19 por parte de la  Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES, en el marco del mecanismo Canastas Covid-19 establecido por el Gobierno durante la emergencia sanitaria.

“Honrando el compromiso del Gobierno Nacional, la ADRES giró entre octubre y noviembre de este año, los recursos destinados al pago de los servicios médicos para atender a los pacientes con coronavirus. Esto quiere decir, aquellos servicios de hospitalización, UCI, medicamentos, terapias respiratorias y físicas, entre otros, que requirieron los afiliados al sistema de salud durante este tiempo de pandemia”, agregó Jorge Gutiérrez Sampedro, director general de la ADRES.

Artículo relacionado: ADRES: $4.46 billones para cubrir la salud de los colombianos en octubre 2021

Poco más de la mitad de estos recursos se giraron de forma directa a 818 centros médicos que atendieron casos de Covid-19 a través de las EPS, mientras que el 49% de los recursos restantes (correspondientes a $894.770 millones) se giraron de forma directa a las EPS que certificaron no tener deudas con sus prestadores por servicios covid.

Cabe resaltar, que el 67,45% de los recursos ($616.903 millones) fueron girado a instituciones privadas, el 29,42% ($269.045 millones) a instituciones públicas y 3,13% ($28.608 millones) a instituciones de naturaleza mixta, ubicadas principalmente en Valle del Cauca, Antioquia, Santander y la capital del país.

También puede leer: Aumentan los casos de gonorrea farmacorresistente en el mundo

“Estos recursos sirven para saldar aquellas cuentas médicas por servicios COVID-19 que estaban pendientes de pago; por eso se privilegió el giro directo a las instituciones médicos con la información que reportaron las EPS. Solo se giraron recursos a 19 EPS que certificaron ante el MinSalud que no tenían deudas pendientes por ese concepto con hospitales y clínicas”, aseguró Gutiérrez Sampedro.

Finalmente, el comunicado de la administradora asegura que a estos giros que se efectuaron entre octubre y noviembre de este año, la ADRES habilitó entre el 25 y 26 de noviembre un nuevo periodo de reporte de la información de cuentas por servicios covid que tienen pendientes las EPS, para proceder a validar y efectuar el giro de los recursos que fueron asignados pero no se han girado.

También puede leer: Perú destinará cerca de US$ 5.000 millones como presupuesto en salud en 2022

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

banner-suscripcion-ORO-abril 7

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN