Durante una mesa de flujo organizada por la Superintendencia Nacional de Salud se logró llegar a acuerdos de pago por cerca de 1.166 millones de pesos entre EPS y 10 hospitales de La Guajira.
Acuerdos de pago entre eps y hospitales
Según la Supersalud para llegar a estos acuerdos de pago, el ente de control tuvo que organizar unas primeras mesas y luego convocar el pasado 14 de agosto, a un grupo de ESE que requerían dineros para atender la emergencia sanitaria derivada de la actual pandemia de la COVID-19 y así poder iniciar una ronda de negociaciones con las EPS a lo largo de ese mes.
“Vamos a ayudarle mucho a La Guajira y por eso les hago un llamado a las EPS e IPS para que lleguen a buenos compromisos con la red pública y privada del departamento. A las EPS les decimos que necesitamos que le ayuden a la red pública, que le hagan vigilancia, que sean estrictas, pero que vigilen los recursos, más ahora que estamos en pandemia”, dijo en esa oportunidad el Superintendente Nacional, Fabio Aristizábal Ángel.
| Hospital San Rafael Nivel II $349 millones |
| Hospital Nuestra Señora de los Remedios $268 millones |
| Hospital de Nazareth $182 millones |
| Hospital San José de Maicao $129 millones |
| Hospital San Agustín, de Fonseca $118 millones |
| Hospital Santo Tomás $51 millones |
| Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez $39 millones |
| Hospital San Lucas $25 millones |
| Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila $2´500 mil |
| Hospital Santa Rita de Cassia $2´500 mil |