Supersociedades impone medida de control a socios de Medimás

Autor: 
admin
Supersociedades impone medida de control a socios de Medimás

Como resultado de un proceso de seguimiento e investigación a los estados financieros de las empresas involucradas en el caso Medimas, la Superintendencia de Sociedades resolvió sancionar a las empresas Prestnewco y Prestmed, por sus inconsistenciasy falta de correctivos frente a la crítica situación de la EPS.

 La medida impide a los socios de la EPS vender acciones o bienes sin la autorización previa de la entidad supervisora.

A la falta de acciones eficaces por parte de las empresas dueñas de Medimás, se le suma, las inconsistencias en los libros contables de las mismas, lo que podría llevar al organismo de control a remover o nombrar revisores fiscalespropios y elegir nuevos representantes.

En el caso de Prestnewco, la decisión se toma luego de que la Supersociedades pidió información, en varias oportunidades, a sus directivos y de hallar “anomalías que evidencian una situación crítica de orden jurídico, contable, económico y administrativo”, donde se llegó a la conclusión que corre un alto riesgo de insolvencia, ya que su activo generador de renta, en este caso Medimás, no le proporciona un flujo de efectivo que le permita atender sus obligaciones, incluida la adquirida con la EPS Cafesalud.

A la fecha, dicha EPS adeuda cerca de 32 mil millones de pesos.

En cuanto Prestmed, accionista de la IPS Esimed, la cual ha cerrado ocho clínicas, la situación financiera se agrava, debido a las cuentas por pagar a Cafesalud y la falta de personal para prestar el servicio, lo que podría llevarlos a un proceso de liquidación.

La sociedad registra pasivos por 255.862 millones de pesos, derivados en su mayoría en las cuentas por pagar a Cafesalud, que suman 187.500 millones de pesos.

Las dos entidades, tendrán la oportunidad de interponer un recurso de reposición contra la medida, mientras el Tribunal de Cundinamarca se pronuncia sobre la solicitud de revocatoria del contrato de venta de CaféSalud.

INTENTO DE SALVAMENTO

Los dueños de ESIMED, decidieron hacer un intento de salvamento, se trata de un plan rescate para los próximos tres meses. Prestmed va a iniciar el plan de inversión con las clínicas de Tunja, Jorge Piñeros Corpas, la Clínica de Armenia, la Clínica de la 80, la Esimed de Pereira, de Veraguas, Cañaveral y la de Cali del Norte, así como la clínica de la capital de Risaralda.

Inicialmente serán $30.000 millones, pero el plan original es de alrededor de $70.000 millones. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)