Política de Atención Integral en Salud tendrá plazo de 4 años

Autor: 
admin
Política de Atención Integral en Salud tendrá plazo de 4 años para su ajuste

Mediante la Resolución 489 del año 2019, el Ministerio de Salud modificó la Resolución 429 de 2016, el cual adoptó la Política de Atención Integral en Salud (PAIS) y dispuso un modelo operacional para su implementación, denominado Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS).

Conforme a las dificultades en la implementación del MIAS que han pronunciado determinadas Entidades Promotoras de Salud y EPS, particularmente, en lo correspondiente a las Redes Integrales de Prestadores de Servicios de Salud (RIPSS), en CONSULTORSALUD nos parece fundamental desarrollar un proceso de ajuste y adecuación para la implementación de la PAIS, en el marco del nuevo Plan Nacional de Desarrollo. 

implementación del MIAS

Modificar el numeral 6.2 del artículo 6 0 de la Resolución 429 de 2016, el cual quedará así:

"6.2.- Progresividad y gradualidad en la implementación. Para la operación de la Política de Atención Integral en Salud, se requiere el desarrollo gradual de instrumentos relacionados con los componentes del modelo que permitan la implementación progresiva por ámbitos territoriales, Para la implementación de los componentes del modelo se tendrá un plazo de cuatro (4) años, contados a partir de la publicación de la presente resolución".

Descargue:  Resolución 489 de 2019 amplia plazo  para desarrollar un proceso de ajuste y adecuación para la implementación de la PAIS.

Adobe pdfpolítica de atención integral en salud resolución 489 de 2019
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)