14% de los voluntarios de la vacuna rusa tuvieron efectos secundarios

El ministro de sanidad de Rusia, Mijail Murashko informó que el 14% de 300 voluntarios de la vacuna rusa desarrollaron efectos secundarios como fiebre y dolor muscular.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El ministro de sanidad de Rusia, Mijail Murashko informó que el 14% de los voluntarios que participaron en los ensayo clínicos posteriores al registro oficial de la vacuna rusa Sputnik V, sufrieron efectos secundarios menores como fiebre y dolor muscular.

Adicionalmente, el funcionario comunicó que este porcentaje corresponde a solo 300 personas que se sometieron al ensayo, además de la fiebre y el dolor muscular algunos de los participantes afirmaron sentir debilidad en el cuerpo.

No obstante, Murashko resaltó que este tipo de complicaciones o efectos adversos están descritos en los posibles efectos secundarios de la vacuna. Además confirmó que tres grandes fabricantes del mundo se unieron para articular su trabajo entorno a la vacuna.

También puede leer: Argentina se suma a la erradicación de la polio

Fabricación de la vacuna rusa

“En paralelo está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna, incluidas formas liofílicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en este área. La labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta”, indicó.

Recordemos, que el pasado 11 de agosto el  Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya registró la vacuna rusa denominada “Sputnik V” de manera oficial, para posteriormente llegar a un acuerdo cooperativo de producción con el Fondo de Inversión Directa de Rusia -RFPI-.

Hasta el momento la vacuna rusa ha mostrado una inmunogenicidad estable, lo que posiblemente quiera decir que la inmunidad desarrollada dure al rededor de 2 años. Es preciso decir, que a principios de este mes se dio inicio a nuevos ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna en los que se tiene proyectada la participación de al menos 40.000 voluntarios.

Finalmente, el director del RFPI, Kiril Dimitriev informó hace algunos días que el fondo ha recibido solicitudes de más de una docena de países para adquirir 1.000 millones de dosis de Sputnik V. También, dijo que Rusia cerró acierdos para producir la vacuna en 5 países diferentes cuyas capacidades ayudarán a la obtención de hasta 500 millones de dosis al año.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN