Vacunación contra el Covid-19: la manera en que la ciencia avanza al servicio de la humanidad

Como participantes en el sector de la salud, comprendemos que las alternativas de vacunación hoy existentes son producto del avance de la ciencia, al servicio de la humanidad.
1200x90_PM-y-UPC-OPT
750x250_Integración de PM y UPC -opt

Sin la investigación y el uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 en un tiempo récord no habría sido posible. Lo que usualmente tardaba años, en esta ocasión tardó 10 meses: es un tiempo récord para desarrollar una vacuna, probarla clínicamente, obtener la aprobación reglamentaria y llevarla al mercado. 

La industria farmacéutica ha jugado un papel protagónico en la historia reciente: según la ONU, esta es responsable del 73% de la prolongación de la esperanza de vida lograda en las últimas décadas. En concreto, entre 2000 y 2009 se ganaron 1,74 años de esperanza de vida en los países integrados en la OCDE, de los cuales 1,27 años son una consecuencia directa de la innovación farmacéutica.

Artículo relacionado: Vacunación en Colombia alcanzó nuevo récord

Las vacunas contra el Covid-19 se desarrollaron con base en conocimientos científicos utilizados durante décadas, habiéndose cubierto todas las etapas requeridas de los ensayos clínicos. Las pruebas y el monitoreo exhaustivos han demostrado que estas vacunas son seguras y efectivas, y desde AbbVie vemos la vacunación como la única forma de protegerse y evitar la proliferación del virus.

Si bien tener Covid-19 puede ofrecer cierta protección natural, la vacuna es una forma más segura de ayudar a desarrollar la inmunidad, pues dicho virus, como lo hemos vivido por más de un año y medio, ha demostrado tener complicaciones graves y potencialmente mortales, y no hay forma de saber cómo afectará a cada persona. En ese orden de ideas, es bueno saber que la vacuna ayuda a disminuir la virulencia del contagio por Covid-19, disminuyendo así la posibilidad de desenlaces fatales.

1167x600_Campaña-Empleo-content

Del mismo autor: El reto de la industria farmacéutica para tratar la Leucemia Mieloide Aguda (LMA)

Como participantes en el sector de la salud, comprendemos que las alternativas de vacunación hoy existentes son producto del avance de la ciencia, al servicio de la humanidad. En la medida en que mayores cantidades de personas estén protegidas contra el Covid-19, se evitarán la propagación del virus y la potencial replicación generadora de nuevas variantes. Por eso, el programa de vacunación para el sector privado colombiano, liderado por la ANDI, ha sido una oportunidad para que las empresas continúen contribuyendo en el cuidado y protección de sus colaboradores.

Este es el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo y espera cubrir 1,25 millones de trabajadores de muchas empresas en los próximos meses. La lógica del programa es que son las empresas las encargadas de cubrir todo el proceso de vacunación, desde la negociación y compra de las dosis hasta la aplicación de las mismas. En AbbVie nos hemos suscrito entusiásticamente al programa.

También puede leer: Política pública para habitantes de calle en Bucaramanga

Sabemos de antemano que la articulación lograda en cabeza de la ANDI nos dará un mecanismo para disminuir la afectación del Covid-19 y traerá importantes beneficios para nuestros colaboradores, familiares y entornos cercanos. Hoy digo con orgullo que el sector de la salud ha evolucionado a velocidades inimaginables y es gracias al mismo que muy pronto el mundo retornará a algo cercano a su realidad pre-pandémica, habiendo todos aprendido en este tiempo grandes enseñanzas. Por eso, hoy es posible afirmar que la vacuna contra el Covid-19  es uno de los más grandes logros de la industria farmacéutica en el último tiempo y que no hubiera sido posible sin la constante investigación, innovación y desarrollo.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Prepárese para las nuevas relaciones prestadores pagadores que inician el 1 de enero de 2022. Preinscríbase ahora y reciba toda la información de este evento

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN