Política pública para habitantes de calle en Bucaramanga

La política pública está fundamentada en 5 ejes y regirá durante los próximos 10 años en la capital de Santander
politica publica habitantes de calle Bucaramanga
[favorite_button]
Comentar

Por unanimidad y al cierre de la segunda sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Bucaramanga aprobó la Política Pública para los habitantes de calle. La estrategia está planteada para trabajar durante una década en atención integral y articulada sobre esta población en Bucaramanga, Santander.

El documento presentado como ‘proyecto de Bienestar e Inclusión de población en situación de calle’ priorizará a este grupo vulnerable en las acciones que emprenda la alcaldía de la ciudad y se garantizará sus derechos como ciudadanos. El Presidente del Concejo y ponente, Fabián Oviedo expresó que “la Administración de Bucaramanga, en conjunto con los sectores públicos y privados van a trabajar en conjunto para que esta población pueda gozar de su ciudadanía”.

Le puede interesar: JÓVENES UNIVERSITARIOS SE VACUNARÁN EN AGOSTO EN BUCARAMANGA

En Santander, el número de habitantes de calle es de 1.448 individuos según el censo del DANE de 2019. Las estadísticas indican que el 85% de ellos es población masculina y el 15% restante corresponde a población femenina. En Bucaramanga, las estadísticas aportadas por el Concejo muestran que la distribución de este grupo de personas es la siguiente: “cerca de un 25% de los habitantes de la ciudad se ubica en la comuna 15 del Centro, un 20% en la comuna 3, San Francisco y otro 14% en la comuna 2, Nororiental”.

Así se fundamenta la Política Pública para habitantes de calle

De acuerdo con el documento, la política que regirá en Bucaramanga para estos individuos que se encuentran en condición vulnerable se fundamenta en cinco acciones fundamentales: reconocimiento de la población, atención integral y el bienestar social, estrategias para la protección y prevención de la habitabilidad en calle, fortalecimiento institucional para el ejercicio de la ciudadanía en habitabilidad de calle. Todo ello deberá llevarse a cabo en condiciones dignas y de convivencia.

Al terminar la sesión, Jorge Neira, subsecretario de Desarrollo Social de Bucaramanga expresó que “es un orgullo el trabajo del equipo del programa y del equipo formulador. Podemos transformar muchas más vidas”. A sus declaraciones añadió que “se trata de una hoja de ruta técnica trazada, nadie tendrá excusas para no cumplir con sus obligaciones como Estado“.

También le puede interesar: BUCARAMANGA A UN PASO DE CONSEGUIR LA INMUNIDAD DE REBAÑO

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda