Jóvenes universitarios se vacunarán en agosto en Bucaramanga

Así lo expresó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas. De acuerdo con el funcionario, el proceso iniciará el lunes 2 de agosto.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

El país avanza en la inmunización contra el covid-19 y Bucaramanga no es la excepción. De acuerdo con las estadísticas de las autoridades de salud de Santander, en el departamento se han aplicado 1’313.744 dosis con corte al 26 de julio. De este total, 438.364 aplicadas corresponden a la ciudad capital. Lo anterior significa que el porcentaje de población vacunada ronda el 95%.

Como indica la Secretaría de Salud de Santander, la provincia Metropolitana es la que registra el mayor adelanto con el 91,38%  de individuos protegidos contra el virus 827.024 vacunas aplicadas. En contraste, la provincia Soto Norte es la más rezagada con un 74,71% de personas inmunizadas.

También le puede interesar: BUCARAMANGA LANZA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE TUBERCULOSIS

Otro de los avances significativos y en los que Bucaramanga es referente es la vacunación a los universitarios. Así lo aseguró el alcalde Juan Carlos Cárdenas, quien indicó que desde el 2 de agosto iniciará la vacunación para las personas entre los 25 y los 29 años. En relación con esta información, el funcionario mencionó que se trabajará durante la semana en la habilitación de puestos de vacunación cercanos a la UIS, UNAB, UTS, UDES, UCC y la Universidad Santo Tomás, entre otras.

Con esto se espera que se retorne la presencialidad a las aulas universitarios y se retomen las actividades en estos espacios, de acuerdo con lo proyectado para la reactivación económica y social de la ciudad.

“Mientras en Colombia se ha vacunado prácticamente al 21% de la población, en Bucaramanga ya se ha vacunado el 35%. Es decir, mientras en Colombia 1 de cada 5 colombianos están vacunados, en Bucaramanga podemos decir 1 de cada 3 habitantes“, señaló el alcalde Cárdenas.

Colegios retornan a la presencialidad en Bucaramanga

Mientras los jóvenes universitarios esperan, este miércoles 28 de julio regresaron los estudiantes a los salones de clase. La medida aplica para instituciones educativas públicas y privadas, de acuerdo con lo ordenado en fallo emitido por el Juzgado Civil 22 Municipal. “El fallo ha levantado la medida que frenaba el regreso a la presencialidad”, informó Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga.

Le puede interesar: BUCARAMANGA A UN PASO DE CONSEGUIR LA INMUNIDAD DE REBAÑO

El retorno a las aulas deberá ser bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación. En el caso de la capital de Santander, el aforo máximo permitido será del 50% debido a condiciones de infraestructura, se deberá mantener distancia de 1 metro entre los estudiantes, se entregarán equipos de protección personal a la comunidad educativa y el lavado constante de manos.

De igual forma, se manifestó que la vacunación a los directivos y personal docente continua para que también retornen con todas las garantías a su labor presencial. De esta forma, la Alcaldía de Bucaramanga garantiza el derecho a la educación de 80 mil estudiantes en la oferta pública y 26 mil en el sector privado, según estadísticas entregadas por la Secretaría de Educación de la ciudad.

No olvide leer: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNAB PRESENTA SU NUEVA DECANA

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN