Bucaramanga a un paso de conseguir la inmunidad de rebaño

El alcalde de Bucaramanga informó que 400.000 habitantes de la ciudad cuentan con la primera dosis de la vacuna y 180.000 tienen el esquema de vacunación completo.
1200X90 - -curso valor en salud - 3
CNS Virtual- Contenido Móvil - 1

El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, informó que este martes la capital de Santander llegó a las 400.000 dosis aplicadas gracias a la rapidez con la que se ha implementado el Plan Nacional de Vacunación. En Bucaramanga residen cerca de 650.00 personas lo que quiere decir que más de la mitad de la población está inmunizada lo que la convierte en una de las ciudades más cercanas a alcanzar la inmunidad de rebaño, que se logra con la inmunización de entre el 60% y el 70% de la población.

“Primero hay que reconocer a los bumangueses que han estado acudiendo de manera masiva últimamente. Cuando el gobierno nacional anunció la llegada de vacunas, las cuentas que hicimos inicialmente eran para aplicar 1.500 dosis diarias, de acuerdo a lo establecido en el plan del gobierno nacional. Hoy podemos decir que estamos vacunando a más de 10.000 dosis, y lo cierto es que con la llegada de la vacuna Janssen, de una sola dosis, pues eso nos está permitiendo avanzar de manera acelerada”, sentenció Cárdenas.

También puede leer: Consumo de bebidas azucaradas se asocia a un mayor riesgo de hiperlipidemia

Bucaramanga además inició el proceso de vacunación de sus habitantes de calle en una jornada que se adelantó en el punto de inmunización Centro Cultural del Oriente, donde se inmunizaron totalmente 50 personas gracias al biológico monodosis de Janssen.

“Hemos iniciado otro de nuestros hitos: poder llevar la vacunación a los habitantes de calle y es una de las pocas ciudades que lo estamos haciendo de manera extramural. Hemos venido aquí a acompañarlos y lo vamos a hacer periódicamente, articulando unos también con todos los hogares de paso. Es muy importante que nuestros habitantes de calle también tengan este derecho a la vacunación”, explicó el nuevo secretario de Salud, Juan José Rey quien se posesionó en el cargo hace un par de semanas.

Se espera que con las vacunas de Janssen se pueda vacunar a cerca de 1.800 personas habitantes de calle gracias a la caracterización previa que hizo la alcaldía sobre esta población.

Avanza el plan de vacunación en Bucaramanga

Con la agilidad con la que avanza el plan de vacunación, e los próximos días se permitirá la práctica de nuevas actividades y la extensión de los horarios de comercio a fin de contribuir con la reactivación económica. “Eso nos tiene muy contentos. Ya estamos alcanzando las 400.000 dosis aplicadas, de esas 180.000 con proceso completo. Eso nos va a dar la tranquilidad que necesitamos para tener los indicadores que nos permitan seguir recuperando la economía” concluyó Cárdenas.

Noticia relacionada: Bucaramanga ya vacuna a sus habitantes de calle

De otro lado, el mandatario se refirió al regreso a clase que se ha postergado debido al aumento de ocupación de UCI en la ciudad, pero explicó que el 100% de los docentes de la ciudad ya están inmunizados por lo que volverán a clases el próximo 19 de julio y los estudiantes el 21 de julio. Pese a la luz verde de regreso a clase, la secretaría de salud de la ciudad sentencia que las decisiones de la alternancia dependerán del comportamiento epidemiológico que se vaya dando en la ciudad, donde actualmente hay ocupación de camas UCI del 97% (168 pacientes tienen covid y 126 otras patologías).

Finalmente, la ciudad fue la primera en empezar la vacunación de mujeres embarazadas y lactantes, pese a las advertencias del Invima. Esto quiere decir que las mujeres con más de 12 semanas de gestación o que estén dentro de los 40 días de postparto podrán recibir la vacuna.

Consulte el Dashboard sobre hiperlipidemia en Colombia

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 5

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN