Bucaramanga lanza estrategia de prevención de tuberculosis

La Secretaría de Salud llevará a cabo el programa de prevención durante el próximo mes.
miercoles-22-CNS-1200X90
MIERCOLES-22-CNS-1146-opt

La Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Salud implementará desde este martes 27 de julio y durante el mes de agosto una serie de charlas de sensibilización, cuyo objetivo principal es la prevención de la tuberculosis en la capital y el departamento de Santander. La estrategia, sin embargo, estará focalizada en la población recluida en estaciones de policía, cárceles o en condición vulnerable.

“Por ahora tenemos programadas charlas de sensibilización en tres estaciones de policía, para abordar a la población que está recluida en toda la parte de signos y síntomas de la enfermedad”, indicó Mayerly Vargas, referente del Programa de Tuberculosis y Hansen de la Secretaría de Salud. Además, se esta buscando llevar a cabo estas charlas en fundaciones de habitantes de calle.

Artículo relacionado: BUCARAMANGA ESTRENARÁ NUEVO SISTEMA DE EMERGENCIAS MÉDICAS

Dentro de las acciones que integra este programa están: búsquedas activas de individuos sintomáticos respiratorios, articulación directa con el programa ‘Habitante de Calle’. Como apoyo ofrecido se brinda el tratamiento que necesiten, entregado directamente por las autoridades de salud de la ciudad.

Como indica la Secretaría de Salud de Bucaramanga, estos espacios se desarrollarán adicionalmente en establecimientos penitenciarios como Cárcel Modelo y el Buen Pastor. La finalidad de esta medida es identificar oportunamente a las personas más vulnerables a padecerla y evitar su propagación.

Las autoridades de salud de Bucaramanga buscan voluntarios

Para lograr un mayor impacto en los habitantes de la ciudad, la Secretaría de Salud de Bucaramanga invita a personas voluntarias a que sean parte de estas charlas de sensibilización. Su labor será facilitar a las personas afectadas con tuberculosis el tratamiento para que lo realicen según lo indicado por los médicos.

“Es una población que presenta dificultades en la adherencia de tratamiento, directamente los auxiliares hacen entrega a la gran mayoría de población habitante de calle”, explicó Vargas, referente del programa de tuberculosis.

También le puede interesar: BUCARAMANGA INICIÓ ESTUDIO DE SEROPREVALENCIA

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada sobre el XVI Congreso Nacional de Salud

EL EVENTO DARÁ INICIO EN:
Días
Horas
Minutos
Segundos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN