Ulahy Beltrán se posesionó como Superintendente Nacional de Salud

La designación del Dr. Beltrán como superintendente se conoció desde los primeros días de agosto
1200X90 - -curso valor en salud - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

CONSULTORSALUD le da la más cordial bienvenida al Dr. Ulahy Dan Beltrán López nuevo Superintendente Nacional de Salud a partir del 8 de agosto de 2022. Cabe señalar que Beltrán asume de manera oficial las labores del cargo desde el 23 de agosto.

Durante la ceremonia de posesión, Beltrán también expresó que “será una entidad amiga del ciudadano, tendrá una capacidad resolutiva y resolverá todos los asuntos con oportunidad. Eso es lo que espera el ciudadano, eso es lo que debe dar la Superintendencia”. Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Salud se aseguró que ambas entidades estatales “trabajarán de la mano para la garantía del derecho fundamental a la salud en todo el territorio conforme a las exigencias de la ley y la Constitución Política”.

Quién es Ulahy Beltrán López:

Es médico cirujano (Universidad del Norte, Barranquilla Colombia), Especialista en Gerencia de Servicios de Salud (Universidad del Norte, Barranquilla Colombia) y Especialista en Seguridad Social Latinoamericana (Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, CIESS, México DF, México).

Ulahy Beltrán Ha sido Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), Consejero Nacional, Departamental (Atlántico) y Distrital (Barranquilla), de Seguridad Social en Salud, miembro de juntas directivas de IPS privadas y de empresas sociales del estado, asesor en salud de la Contraloría General de la República, gerente de hospital de universitario alta complejidad.

Actualmente es docente universitario, columnista en medios impresos y virtuales, consultor y asesor en servicios en salud, editor de NOTAS DE ACTUALIDAD EN EL SECTOR SALUD

También le puede interesar: Jaime Urrego y Luis Alberto Martínez, designados viceministros de Salud

Desafíos de Ulahy Beltrán como superintendente nacional de salud

Quizás el principal desafío será lograr una superintendencia autónoma e independiente, con presupuesto propio, con presencia y funcionamiento en todo el territorio nacional, como máximo órgano de inspección, vigilancia y control del Sistema Nacional de Seguridad Social en Salud.

El eje de sus actuaciones como superintendente estará concentrado en garantizar a la población residente en Colombia el pleno disfrute del Derecho Fundamental a la Salud velando por que se cumpla lo establecido en el Artículo 5° de la Ley Estatutaria de Salud – LES.

Otra de las tareas claves de Ulahy Beltrán como superintendente será la recuperación de los dineros públicos, derrochados por la corrupción y la ineficiencia, y el avanzar en un plan de reconocimiento de las deudas al personal y a los prestadores públicos y privados de servicios de salud.

Le puede interesar: Actualmente, 8 EPS están bajo vigilancia especial: Superintendencia Nacional de Salud

Pero claro, el rol mas observado será inmediatamente establecer como manejará las relaciones con las EPS, que tan rápido procederá a intervenir a las que no cumplan los criterios habilitantes y como blindará el sistema para que en la transición no se configuren oligopolios sanitarios.

Nuestros mejores deseos para que bajo su liderazgo se logre la estabilidad de las condiciones económicas y operativas del sistema, tanto como el acceso resolutivo, oportuno y de alta calidad que se traduzca en mejores desenlaces para todos los colombianos.

Enhorabuena Dr. Ulahy Beltrán.

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 5

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN