Jaime Urrego y Luis Alberto Martínez, designados viceministros de Salud

La información sobre la designación de cada viceministro se conoció en horas de la mañana desde las redes sociales oficiales del Minsalud
CNS - Virtual - Horizontal - 2
CNS Virtual- Contenido Móvil - 2

En la mañana de hoy, se conoció la designación de los viceministerios y la Superintendencia Nacional de Salud que integrarán el Ministerio de Salud liderado por la Dra. Carolina Corcho desde este 7 de agosto. La información fue presentada al público desde los canales oficiales de la entidad.

El grupo está conformado por el Dr. Jaime Urrego, designado viceministro de Salud Pública; el Dr. Luis Alberto Martínez Saldarriaga, designado viceministro de Protección Social. También se conoció la designación del Dr. Ulahy Beltrán como cabeza de la Superintendencia Nacional de Salud.

También le puede interesar: Ulahy Beltrán nuevo Superintendente Nacional de Salud

Jaime Urrego, el viceministro de Salud Pública

La gestión de la ministra Carolina Corcho estará acompañada por el Dr. Jaime Hernán Urrego Martínez, nuevo viceministro de Salud Pública con más de tres décadas de experiencia en el sector salud colombiano. Antes de integrar el gabinete ministerial, Urrego se desempeñó como asesor en temas sectoriales dentro de la campaña del entonces candidato presidencial, Gustavo Petro.

El viceministro Urrego es médico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Alta Gerencia de la Seguridad Social en Salud, especialista en Planeación y Administración Regional del Desarrollo. También es PhD en Salud Pública. Antes de su llegada al Ministerio de Salud, Urrego ocupó el cargo Subsecretario de Salud Pública de Bogotá y Gerente del Programa Territorio Saludable, el de mejor desempeño de la Atención Primaria en Colombia en la alcaldía del presidente electo.

No olvide revisar: Propuestas para el sistema de salud por el Dr. Jaime Urrego, vocero del candidato Gustavo Petro

Para los expertos en el sistema de salud colombiano, a la luz de las reformas anunciadas, el papel asumido por Urrego es una ficha clave, debido a la importancia que adquirirán los hospitales y clínicas en el gobierno naciente; áreas bien conocidas por el viceministro de Salud Pública, quién ha trabajado en desarrollo regional, asesoramiento en salud para el sector público y privado, tanto a nivel nacional como internacional.

Además de lo anterior, Urrego ha sido consultor internacional de la Unión Europea, consultor para la OPS, la FAO y UNFPA y reconocido docente de pregrado y posgrado en la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional Desarrollo.

Le puede interesar: ADRES presentó su balance sobre el manejo de los recursos del sistema

Luis Alberto Martínez, viceministro de Protección Social

El odontólogo Luis Alberto Martínez, egresado de la Universidad Antioquia asume desde este 8 de agosto como viceministro de Protección Social. A nivel profesional, Martínez también es Magíster en Administración en Gobierno y Políticas Públicas.

Su trayectoria profesional no dista mucho de la de otros miembros del gabinete ministerial: Martínez ha estado vinculado al sector salud durante 28 años, tiempo en el que ha ejercido como director Ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Antioquia, coordinador de la Mesa Antioquia por la Transformación del Sistema de Salud Colombiano, expresidente de la Asociación de egresados de la Facultad Nacional de Salud Pública, gerentes de hospitales públicos en este departamento y docente universitario.

No olvide leer: Circular 013 de 2022: Regulación a precios de medicamentos en Colombia

A nivel sectorial, Martínez ha compartido sus análisis sobre el sistema de salud colombiano y se ha mostrado defensor de la reforma sectorial impulsada por varias asociaciones.

CONSULTORSALUD le da la bienvenida al Dr. Jaime Urrego y al Dr. Luis Alberto Martínez como los nuevos viceministros de Salud y Protección Social de Colombia. De igual forma, manifestamos nuestro interés en seguir contribuyendo por la construcción de un mejor sistema sanitario y deseamos los mayores éxitos en su gestión.

Le puede interesar: Ministra Carolina Corcho inaugurará el XVII Congreso Nacional de Salud

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

ORO Banner 5

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$171.250 (IVA incluido)

$297.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

$129.999 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN