Ministra Carolina Corcho inaugurará el XVII Congreso Nacional de Salud

Conozca en este artículo de CONSULTORSALUD, varias razones poderosas para asistir al XVII Congreso Nacional de Salud que regresa a la presencialidad
[favorite_button]
Comentar

La Ministra de Salud designada, Dra. Carolina Corcho realizará la apertura de la versión XVII del Congreso Nacional de Salud con la conferencia: “Principales ajustes y objetivos que tendrá el futuro sistema de salud colombiano – qué se busca, como se hará la tarea y la transición y cuáles serán las primeras decisiones” y atenderá un ciclo de preguntas del auditorio reunido en el Gran Hyatt el 22 de septiembre en Bogotá D.C.

Seguramente toda la información de primera mano que la ministra Carolina Corcho entregue en el auditorio, será insumo clave para la toma inmediata de decisiones en las entidades responsables del pago, los prestadores privados y públicos y los proveedores de bienes y servicios de salud.

La disertación de la ministra designada, Carolina Corcho tendrá una duracion de 50 minutos, al final de los cuáles abriremos un espacio de media hora en el que ella responderá las principales preguntas; inquietudes que los asistentes hayan inscrito previamente desde la espectacular plataforma digital que utilizaremos en el XVII Congreso Nacional de Salud 2022, y que también te permitirá establecer el mejor y más necesario relacionamiento sectorial para este momento del sistema de salud.

Tenemos unicamente 1.200 cupos. De ellos, ya están vendidos el 59% y reservados, el 79% restante.

Habitualmente son los principales líderes, tomadores de decisiones, consultores, inversionistas, gerentes y funcionarios de las mejores instituciones provenientes de todo el país quienes acompañan esta cita anual.

El Congreso Nacional de Salud organizado por CONSULTORSALUD se desarrollará este año de manera presencial los dias jueves 22 y viernes 23 de septiembre. Como mencionamos previamente, el auditorio del Hotel Gran Hyatt de Bogotá, ubicado en la calle 24a # 57 – 60, será el telón de fondo para este encuentro que promete partir en dos la historia reciente de la forma como gestionamos la salud de los colombianos.

El Congreso Nacional de Salud del 2022 tiene mucho más para ti

Decidimos que era muy importante para los miles de asistentes, ofrecer la presencia de los nuevos funcionarios del gobierno y sus visiones (Ministerio de Salud, Supersalud, Invima, Adres, etc), tanto como invitar y presentar experiencias internacionales representativas que permitan no unicamente entender sino probablemente acortar las curvas de aprendizaje que traiga la transformación propuesta y enfocada en gestión pública sanitaria.

Qué podemos aprender del sistema de salud de Costa Rica

Uno de estos casos que tú y tu equipo podrán conocer, será el del muy exitoso sistema de salud público de Costa Rica: su estabilidad institucional respecto al financiamiento y la planificación; un brazo proveedor cercanamente integrado pero claramente diferenciado, con una atención primaria fuerte en su base; un impresionante grado de coordinación intersectorial a nivel nacional y un diálogo efectivo entre los usuarios y los administradores de servicios de salud a nivel local, impulsando el mejoramiento del servicio.

La innovación alrededor de los roles profesionales y el uso ambicioso de expedientes electrónicos de salud también son logros de los que otros sistemas de salud podrían aprender. Todo esto lleva a unos resultados de salud que están al nivel de varias economías de la OCDE: la esperanza de vida es de 79.9 años, comparada con los 80.6 que muestra el promedio de la OCDE, y menos del 1% de la población reporta no usar los servicios de salud debido a razones financieras.

Y nadie mejor para explicarnos la evolución, los logros y los desafios que ha enfrentado este sistema, que el Dr. Fernando Llorca quien ha sido uno de los grandes pilares de su evolución al desempeñarse como Viceministro y luego Ministro de Salud de Costa Rica, Presidente Ejecutivo y Chief Medical Officer de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y actualmente Embajador de su país ante los Estados Unidos de Norteamérica.

Fernado Llorca es Doctor en medicina de la Universidad Autónoma de Centroamérica, Master of Science Administración de Centros y Servicios de Salud de la Universidad de Ciencias Médicas, Máster of Art Economía de la salud y del medicamento de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, DEAL Political Economy de la Universidad Complutense de Madrid y Máster of Science Health Policy, Planning and Financing en The London School of Economics and Political Science.

Te seguiremos dando detalles para que descubras que asistir al XVII Congreso Nacional de Salud es una cita sectorial ubicada en el momento clave del año 2022, llena de conocimiento fresco y estratégico, que te permitirá mantenerte a la vanguardia sectorial. Te esperamos.

Trae a tu equipo de alta gerencia, estimula a los líderes de la empresa y/o invita a los principales clientes de la compañía, para aprovechar juntos los mejores dos días del año.

¿Necesitas apoyo para asistir al Congreso Nacional de Salud?

Estamos listos para apoyarte. Escríbenos a [email protected] o llámanos a los teléfonos 317 6441947 y 318 8374865

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí: