Test rápido detecta el origen de los anticuerpos contra covid-19

En Reino Unido han creado un test rápido que identifica si una persona tiene anticuerpos para covid-19 y los selecciona según su origen
Test rapido detecta origen anticuerpos covid (1)
[favorite_button]
Comentar

Attomarker, una empresa derivada de la Universidad de Exeter, ha desarrollado un nuevo dispositivo de prueba de triple anticuerpo contra covid-19 que permite saber si las personas tienen anticuerpos que las protegen y si proceden de la vacunación o de una infección anterior. La máquina de pruebas rápidas se ha desarrollado en colaboración con la empresa Mantracourt, con sede en Exeter (Reino Unido), que ha llevado el diseño inicial hasta la producción, la estandarización y las pruebas.

Varias pruebas de anticuerpos disponibles actualmente sólo miden los anticuerpos de una proteína de la nucleocápside (N) del virus del SRAS-CoV-2. La tecnología utiliza una plataforma multiplex, lo que significa que analiza simultáneamente múltiples biomarcadores clínicamente relevantes contra el virus SARS-CoV-2: tres proteínas del virus (Spike 1, Spike 2 y N) y tres clases de anticuerpos (IgM, IgG e IgA), lo que proporciona un perfil más potente de la respuesta inmunitaria del paciente al covid-19.

Le puede interesar: Exelixis e Invenra trabajarán en el desarrollo de anticuerpos contra el cáncer

Así funciona el test rápido de anticuerpos

La construcción de esta máquina inicialmente recaía sobre la compañía Attomarker. Sin embargo, el tiempo hizo evidente que otras áreas podían ser mejoradas, como las pruebas de validación de la máquina con ayuda de expertos. “Realizamos pruebas de preconformidad y descubrimos que los sistemas electrónicos y de comunicación del dispositivo podían mejorarse”, dijo Robert Badcock, director general de Mantracourt. Es decir, la compañía utilizó su experiencia en producción en serie y electrónica les permitió adaptar las especificaciones iniciales.

Así, los expertos diseñaron un nuevo módulo de distribución de energía, nuevos componentes USB y un concentrador USB, además de sustituir varios de los cables especificados en la unidad. En general, se mejoró el dispositivo y se redujo el coste y el ruido que la máquina producía, un aspecto importante a considerar desde el punto de vista de la compatibilidad electromagnética según los diseñadores.

El test rápido que mide anticuerpos se considera actualmente como una herramienta que mide si la vacunación dio los resultados esperados en los pacientes. Además, los pacientes reciben la información en tiempo real mediante una app (App Biomark) que muestra 3 niveles de anticuerpos N, S y RBD junto con la PCR. Los resultados se presentan como positivos o negativos según los anticuerpos detectados.

Aunque el dispositivo fue aprobado para su uso en Reino Unido el año pasado, no se conocieron detalles adicionales sobre el tema. Las autoridades en salud lo consideraron en su momento como una herramienta que podía representar representar la próxima generación de pruebas rápidas y precisas de anticuerpos contra la infección responsable de la crisis sanitaria en todo el mundo.

No olvide leer: ¿Resulta viable usar la Escala de Cuidado Individualizado en Colombia?

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

XVI Simposio Institucional Transformación de los Modelos Integrales de la Gestión en Salud
Si eres especialista en gastroenterología, neurología, reumatología, alergología, dermatología, #somnología o si eres coordinador, gerente de cohorte en aseguradoras o centros de investigación participa de este simposio y conoce de primera mano las perspectivas globales en modelos integrales de gestión en salud.
¡Este es un evento gratuito!
Organizan: CONSULTORSALUD, CAYRE IPS

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por Registrarte!

Hemos recibido tus datos, por favor revisa tu correo electrónico, donde te enviaremos información ampliada sobre el evento.