Tendencias en el sector salud para el año 2022

Por: Eduardo Leyva, Gerente General de AbbVie para Región Norte
1200x90-1
Banner 1 CNS

La llegada de la pandemia por el COVID-19, nos ha cambiado de manera radical y cada vez resulta más cotidiano usar en nuestro vocabulario terminologías médicas como PCR, antígeno o inmunidad de rebaño. Incluso, ahora nos interesamos más en conocer sobre el funcionamiento de los sistemas de salud, pues somos más exigentes y selectivos a la hora de buscar atención médica de calidad. Sin duda alguna, los ojos del mundo seguirán puestos en nuestro sector, y por eso resulta fundamental analizar las tendencias y perspectivas para este nuevo año.

En primer lugar, se destaca la necesidad de continuar la lucha contra el COVID-19, cubriendo la totalidad de la población. De allí, que las estrategias de prevención y mitigación de emergencia de nuevas cepas seguirán siendo una constante en la agenda social y, que, en línea con esto, la OMS y Naciones Unidas hayan dado a conocer su estrategia para completar la Vacunación Mundial contra el COVID-19.

También le puede interesar: Buenas prácticas para la sostenibilidad del sector salud

Esta estrategia define líneas generales para lograr la vacunación del 70% de la población mundial para mediados de 2022.[1] Para alcanzar este propósito, se busca propiciar acciones conjuntas entre países y gobiernos para aumentar el grado de protección en aquellos que todavía no lo tienen, ubicados mayoritariamente en zonas de África y Oriente Medio.

XVII Congreso Nacional de Salud
Adquiere tu ticket al mejor precio. La preventa finaliza en:
Días
Horas
Min.
Seg.

Por otro lado, será necesario coordinar esfuerzos para atender enfermedades crónicas como el cáncer, cuya atención cayó considerablemente por el temor frente al riesgo de contagio. En este sentido, es necesario hacer un llamado para retomar los chequeos médicos que permitan mantener bajo control estos padecimientos y, recordar que la asistencia a los centros de salud se puede llevar a cabo durante la emergencia sanitaria, respetando las medidas de bioseguridad que corresponden.

No olvide leer: La fusión transformadora en la industria de la salud

Así mismo, será imperante avanzar hacia medidas de apoyo en salud mental. Lo anterior, dado que el diagnóstico de una enfermedad tiene un impacto significativo sobre diferentes aspectos de la vida. Por eso, resultará fundamental atender de manera integral los casos de enfermedades como la psoriasis, o la dermatitis atópica, que, por su sintomatología, pueden generar no solo alteraciones físicas sino también emocionales. Este escenario, se convierte en una oportunidad para comprender con mayor profundidad la depresión de los pacientes como una problemática que se acentúa.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde la industria farmacéutica hacemos un llamado para seguir fortaleciendo los sistemas de salud y el trabajo conjunto de todos los actores por el bienestar de los pacientes, quienes requieren que sus enfermedades sean tratadas de manera continua. Proyectamos un escenario en que se creen y desplieguen estrategias definidas a la medida de las necesidades en salud, y estamos convencidos de que el trabajo conjunto de los diferentes actores permitirá implementar medidas mucho más eficientes, de cara a los retos de este 2022.


[1] Strategy to Achieve Global Covid-19 Vaccination by mid-2022. World Health Organization, 2021.

Le puede interesar: Vacunación contra el Covid-19: la manera en que la ciencia avanza al servicio de la humanidad

Preventa 2 CNS

Suscríbete gratis a Consultorsalud y obtén estos beneficios:

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas
Noticias Recientes

Lo más vendido de Consultorsalud

$238.000 (IVA incluido)

$125.000 (IVA incluido)

Desde: $825.000 (IVA incluido)

$557.900 (IVA incluido)

$350.000 por 1 año

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

BENEFICIOS DE LA SUSCRIPCIÓN