Supersalud despliega estrategia de intervención en el Valle del Cauca

Supersalud despliega estrategia de intervención en el Valle del Cauca
[favorite_button]
Comentar

En la ciudad de Cali, un equipo multidisciplinario a cargo del Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López, trabajarán con los actores territoriales para formular e implementar un plan de intervención, que se traduzca en soluciones concretas para el departamento.

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) convocó a los representantes de 53 hospitales del departamento y de las cinco principales administradoras de recursos (EPS) de los diferentes regímenes que operan en el Valle: Asmet Salud, Coosalud, SOS, Emssanar y Nueva EPS. Esta labor de planeación se desarrollará por medio de mesas de intervención focalizadas, para reducir las principales dificultades de salud que atraviesa la población del departamento.

Te puede interesar: Supersalud “jala las orejas” a EPS de Bogotá por aumento de quejas

Tabla
Fuente: SuperSalud

También, la red prestadora de servicios de salud del Valle reportó una cartera de $2.1 billones, con lo cual son el departamento con mayor número de cuentas por cobrar de las IPS a las EPS en Colombia. Las principales EPS deudoras con los prestadores privados son SOS, Emssanar y Nueva EPS, mientras que con la red pública son Emssanar, Asmet Salud y Coosalud.

El panorama de insatisfacción de los vallecaucanos contra las entidades administradoras de recursos de la salud refleja una constante tendencia al alza en los últimos años.

Tabla2
Fuente: SuperSalud

“Los ciudadanos del Valle del Cauca han radicado 133.782 peticiones, quejas, reclamos y súplicas de atención entre enero y septiembre de este año, cifra que representa el 14% del total nacional y demuestra un preocupante incumplimiento por parte de las EPS”, mencionó el Superintendente.

Las quejas y reclamos en el Valle del Cauca subieron 25%, pasando de 106.596 a 133.782 convirtiendo al Valle es el tercer departamento con mayor número de quejas, después del Distrito capital Bogotá y Antioquia. Los principales motivos de queja de los vallecaucanos son la falta de oportunidad en la programación de citas con especialistas, la entrega de medicamentos y la programación de exámenes de laboratorio. 

No olvides leer: Supersalud hizo nuevo llamado a las EPS para solventar cartera pendiente

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Días
Horas
Min.
Seg.
Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.