Supersalud actualizó la autorización de operación de 16 EPS

Escucha esta noticia

Cargando audio...

La Superintendencia Nacional de Salud inició la evaluación de las condiciones de operación de las Entidades Promotoras de Salud que actualmente son responsables del aseguramiento en el país, en los regímenes contributivo y subsidiado, con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas de operación y que estas entidades brinden el acceso oportuno y efectivo a los usuarios. En esta primera etapa de evaluación 16 EPS fueron aprobadas y actualizaron su autorización de funcionamiento.

EPS EVALUADAS Y AUTORIZADAS:

Nueva EPS, Aliansalud, Famisanar, Sura, Comfanariño, Comfavalle, Salud Total, Sanitas, Mutualser, Ecoopsos, Compensar, Coosalud, Comfaguajira, Cajacopi, Comfaoriente y Asmetsalud. Estás EPS tendrán un plazo de un año para adoptar y ajustar las condiciones de habilitación.

El proceso de verificación se realizó teniendo en cuenta los criterios contemplados en el Decreto 682 del 18 de abril de 2018.

El objetivo de la evaluación va encaminado a garantizar que las entidades responsables del aseguramiento, cumplan con los criterios y estándares requeridos para prestar un servicio en condiciones de calidad a los colombianos y las que no vienen haciendo la tarea como corresponde, hagan los ajustes necesarios o no podrán continuar.

Algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta para renovar la autorización del funcionamiento, fueron que la entidad no se encontrara bajo ningún tipo de medida especial, las regiones donde actualmente opera y el régimen de afiliación en el que se encuentra autorizado.

Temas relacionados

suscríbete-consultorsalud-2023 (opt)

Recibe actualizaciones del sector salud directamente en tu correo electrónico.

RELACIONADAS

Otras noticias para ti

¡Gracias por suscribirte!

Desde ya haces parte de la familia de CONSULTORSALUD,  por favor revisa tu bandeja de correo electrónico, te hemos enviado un mensaje de bienvenida.