Steward Health Care International, filial del grupo estadounidense Steward Health Care System LLC, se posiciona en Colombia con la compra de nuevas clínicas. Actualmente son los propietarios del Hospital Universitario San Rafael y la Clínica Centenario (Bogotá D.C.) y la Clínica Los Nevados (Pereira).
Recientemente se conoció que Steward Health Care aumentará su portafolio con la compra de la Clínica Reina Victoria, ubicada en Popayán y que pasará a llamarse Clínica del Cauca. La IPS es de alta complejidad, cuenta con 191 camas -distribuidas en 152 de hospitalización y 39 de UCI-, seis salas de cirugía y urgencias.
Con esto se espera fortalecer la prestación de servicos de salud, con los estándares más elevados a los habitantes del Cauca y Valle, así como nuevos beneficios a las aseguradoras que operan en esta área del país. La adquisición de la Clínica Reina Victoria estará acompañada de la compra de un banco de sangre, también en Popayán.
También le puede interesar: Deudas de Coomeva en Valle no podrían pagarse en su totalidad: Superintendencia
Este es el recorrido de Steward Health Care en nuestro país
En 2021, el grupo estadounidense remodeló y modernizó tres de los ocho pisos del Hospital Universitario Clínica San Rafael, añadiendo 56 camas modernas a la capacidad instalada de la institución. En IPS también se instaló un nuevo Scanner TAC de alta tecnología, equipos de quirófano y actualización general de las instalaciones de 19.000 metros cuadrados y en la que laboran más de 1.500 personas.
En cuanto a la Clínica Centenario, se trata de la integración al grupo de las IPS que brindan atención a pacientes de mediana y baja complejidad. Este centro de 9.000 metros cuadrados está ubicado en un área de renovación urbana de la capital y está equipado con más de 120 camas, quirófanos dotados con equipos de alta tecnología y áreas exclusivas para la recuperación quirúrgica de los pacientes.
Le puede interesar: Bogotá vincula a 3.099 profesionales a su red de servicios
Para este 2022, además de lo mencionado, otro de los objetivos de Steward Health Care es la reapertura de la Clínica Los Nevados, programada para el segundo semestre de este año. Por el momento se llevan a cabo obras de mejoramiento infraestructural para prestar servicios de salud de alta calidad en la región.
“Buscamos mejorar la calidad de vida de todos los colombianos, construyendo y haciendo crecer nuestros hospitales para que se conviertan en un sistema de salud que satisfaga las necesidades de todos, trabajando en conjunto.”, explica Armin Ernst, presidente y CEO de Steward Health Care International.
De acuerdo con la compañía, para este año contará con una capacidad instalada de más de 800 camas en el país. “Agregando 300 camas a nuestra red de hospitales en las ciudades intermedias brindaremos una mejor atención a los pacientes y sus familias, y crearemos más de 2000 oportunidades de empleo en las regiones donde servimos”, afirma el presidente de Steward Colombia, Josh Putter.
No olvide leer: “Esperamos que el umbral de costo-efectividad sea un criterio de decisión”: IETS