Deudas de Coomeva en Valle no podrían pagarse en su totalidad: Superintendencia

De acuerdo con las estadísticas, Emssanar registra 73.355 afiliados bajo el régimen subsidiado y 94.588 contributivo y en Coomeva se contaban 55.560 afiliados bajo el régimen subsidiado.
Deudas de Coomeva en Valle no podrían pagarse en su totalidad Superintendencia
[favorite_button]
Comentar

La Gobernación del Valle informó a los habitantes del departamento que acompaña el proceso de intervención de la EPS Emssanar y la liquidación de Coomeva EPS, teniendo en cuenta que un número importante de sus usuarios se concentra en su territorio.

De acuerdo con las estadísticas, Emssanar registra 73.355 afiliados bajo el régimen subsidiado y 94.588 contributivo y en Coomeva se contaban 55.560 afiliados bajo el régimen subsidiado.

También le puede interesar: Supersalud toma posesión de Emssanar EPS

Por el momento, la Secretaría de Salud del Valle organiza las cuentas por cobrar a Coomeva, cuyo pago debe ser inmediato. En cuanto a las acciones que implican a Emssanar, las autoridades del departamento tienen plazo hasta el 11 de marzo para la revisión de cartera, contratos, dificultades operativas y administrativas así como los fallos en la prestación de servicios.

“Vamos a trabajar primero en valorar las situaciones y segundo en buscar resolverlas, la prioridad es la red pública”, expresó Maria Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle. Cabe anotar que la funcionaria se reunió con el superintendente nacional de salud, Dr. Fabio Aristizábal para avanzar en los procesos que involucran a las dos empresas promotoras de salud.

También le puede interesar: Contraloría pone la lupa sobre el proceso de liquidación de Coomeva EPS

Esto responde la Superintendencia sobre Coomeva EPS y Emssanar

Durante la jornada con las autoridades del Valle del Cauca, se describió el proceso de liquidación de Coomeva EPS y las decisiones sobre Emssanar luego de la toma de posesión. Como aseguró el Dr. Aristizábal, en el caso de Emssanar se busca “corregir el gasto administrativo, promover la adecuada contratación, garantizar el pago oportuno a la red de prestación y normalizar la atención de esta población afiliada que ha sufrido por la mala atención que venía recibiendo, especialmente la de alto costo“.

Sin embargo, la situación con Coomeva EPS es mucho más crítica. Aunque la Superintendencia tiene presente las inquietudes que despierta la liquidación de la entidad, no solo con sus usuarios sino con los demás involucrados, el liquidador solicitó nuevamente radicar las acreencias para graduarlas en el proceso. “Desafortunadamente creemos que la recuperación de cartera o los dineros que tengamos para pagar la red no van a ser suficientes”.

En el encuentro también participaron representantes de la red de atención de rimer, segundo, tercer nivel y alta complejidad. Las principales inquietudes están asociadas con la formalización de contratos, con las EPS y el reconocimiento de la cartera.

No olvide leer: Bogotá vincula a 3.099 profesionales a su red de servicios

Temas relacionados

Compartir Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Noticias destacadas
Más Noticias

Escríbanos y uno de nuestros asesores le contactará pronto

Reciba atención inmediata mediante nuestros canales oficiales aquí:

Preinscríbete y recibe información ampliada
XIX Congreso Nacional de Salud

* Todos los campos son requeridos

Tu carrito de compras está vacío.

Volver a la tienda

¡Gracias por su información!

El formulario ha sido enviado exitosamente, por favor verifique su bandeja de correo electrónico, enviaremos información ampliada sobre el XIX Congreso Nacional de Salud.

Pronto uno de nuestros asesores te contactará.